lunes 17 de junio de 2024

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Política

Por qué Javier Milei no quiere tener un Ministerio de Educación si es presidente

En una entrevista, el diputado nacional dio su opinión sobre el sistema educativo del país y sus razones para prescindir de un Ministerio nacional.

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El discurso de Javier Milei desde el escalón de outsider de la política, y en contra de lo que él denomina "casta", genera ruido. Su postura reaccionaria apunta a los sectores de la población desencantados con funcionarios, dirigentes y líderes de diversos ámbitos.

En esa línea, el diputado nacional ahora cuestionó el sistema educativo de la Argentina. En una entrevista con el canal noticioso LN+, opinó que en caso de ser presidente del país no tendría un ministro de Educación. Para Javier Milei, un posible Ministerio con él como mandatario nacional tendría "otro formato".

Javier Milei.PNG

"¿Vos tendrías un Ministerio que no tiene escuelas? ¿De quién depende la educación? La educación depende de las provincias", explicó su postura Javier Milei.

Cuando los entrevistadores le consultaron al legislador libertario si cerraría la cartera educativa, el respondió: "Le daría otro formato". Y agregó: "No tiene escuelas y la educación está en manos de las provincias", imaginó.

A modo de contrapropuesta, al diputado le preguntaron por las universidades públicas del país, que son un total de 55 centros educativos y que dependen del Ministerio de Educación (que actualmente se encuentra a cargo de Jaime Perczyk). "¿Hay universidades? Son centros de adoctrinamiento", disparó Milei.

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La respuesta de CABA

La propuesta de Milei es ciertamente disruptiva, a tal punto que quien le salió a contestar fue la ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria manifestó su total desacuerdo con la mirada del diputado nacional y explicó por qué. "Estoy en desacuerdo con este planteo que renuncia a obligaciones mínimas e indelegables del Estado", dijo Acuña.

https://twitter.com/Soledad_Acunia/status/1515444317447413761

"Un país necesita lineamientos estratégicos para sus políticas educativas y la coordinación permanente entre provincias para garantizar pisos mínimos de calidad", justificó la ministra porteña.

"Mucho cuidado con dejarse llevar por opiniones livianas, hechas desde la comodidad de la falta de responsabilidades concretas. Un país que que no mira estratégicamente a la educación como herramienta de progreso no tiene destino", agregó.

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