martes 27 de febrero de 2024

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Postergaron plazo para adecuación de los decks y aprobaron nuevo sistema de carga y descarga

Ambas cuestiones se definieron en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante. El 7 de diciembre habrá renovaciones

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En la que fue la última sesión del período que finalizará en los primeros días de diciembre, la actual conformación del Concejo Deliberante de General Pueyrredon aprobó por mayoría la ordenanza que extiende hasta el viernes 5 de abril de 2024 el plazo para que los comerciantes adecuen los decks a la ordenanza que estableció cómo deben estar diseñados.

Además, se aprobó la reestructuración del sistema de Distribución Urbana de Mercancías (DUM), que establece un mínimo de 150 dársenas para carga y descarga.

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Este jueves fue la última sesión con el cuerpo deliberativo conformado en las elecciones de 2021. El jueves 7 de diciembre asumirán los nuevos ediles que fueron elegidos el domingo 22 de octubre.

En cuanto a los decks, cuya construcción fue aprobada para ayudar a los gastronómicos en el contexto de pandemia y aislamiento, el plazo para su puesta en regla es improrrogable. Los propietarios tendrán hasta el lunes 11 de diciembre para presentar los proyectos de readecuación. El Ejecutivo, en tanto, deberá dar respuestas a las propuestas dentro de los siguientes 60 días hábiles administrativos.

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La postergación se trató debido a que el primer plazo era en octubre, aunque ningún gastronómico logró cumplir con la adecuación. Desde la Cámara Gastronómica explicaron que la crisis económica impidió la inversión.

¿Cómo deben ser?

Según lo descripto en la ordenanza, las estructuras deben ser de hierro galvanizado o metalizado negras, grises o blancos. Los pisos deben ser sucesión de piezas de madera natural. También se permite el techado, con tres opciones de diseño.

Sobre el cerramiento lateral, se habilita un cerramiento perimetral en vidrio laminado o blindex transparente que no supere los 1,80 metros.

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Los decks pueden tener hasta dos metros y medio de ancho en calzadas de 11 metros donde no transiten colectivos, y hasta 2 metros en aquellas donde sí lo hagan. En calles de 9 metros de ancho, el ancho permitido es de hasta 2 metros.

Carga y descarga

La ordenanza divide a la ciudad en cuatro zonas: las A son áreas con “predominio del uso comercial, alta demanda de tránsito, régimen de estacionamiento medido, fuerte afluencia de peatones, intensa actividad turística y alta sensibilidad ambiental”. Las B son aquellas con “incipiente uso comercial del suelo”, las C son espacios “sin necesidad de infraestructura específica debido a la preponderancia de los usos residenciales del suelo y a la demanda reducida de operaciones de carga y descarga y las D son aquellas que presentan “significativa actividad de carga y descarga durante la temporada estival”.

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