martes 7 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo presentó ante el HCD

Presupuesto 2022: el municipio proyecta un aumento del 45% en las tasas

El presupuesto municipal para 2022 supera los 36 mil millones de pesos y contempla un aumento de tasas del 45%. El ejecutivo presentó el proyecto este miércoles

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ejecutivo local presentó este miércoles en el Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto para 2022, que supera los 36 mil millones de pesos y prevé un aumento del 45% en las tasas municipales.

El proyecto contempla obras en los Polideportivos Camet y Centenario y, según señalaron desde el ejecutivo, "presenta una clara perspectiva de empleo". "Esto significa que tanto las áreas directamente involucradas, como Desarrollo Productivo e Innovación, como las restantes, destinarán gran parte de sus recursos a políticas públicas que promuevan el cuidado y la generación de puestos de trabajo", remarcaron.

"Esta fue una clara línea dispuesta por el intendente, entendiendo - como todo el equipo de gestión - que este es un problema estructural que históricamente ha sido argumentado con variables de la macroeconomía, pero que Montenegro decidió no mirar a un costado y tomar decisiones que desde el Ejecutivo pudieran acompaña un proceso para reducir los históricos porcentajes de desempleo", argumentaron desde el Ejecutivo. "Para ello se desarrollan distintos programas que fomentan y cuidan las fuentes laborales, ya sea con acompañamientos a pymes o incentivos a nuevos emprendedor, capacitaciones con salida laboral, vinculación con empresas y potenciales trabajadores", agregaron.

Con respecto al aumento en las tasas, desde le ejecutivo esgrimieron que "el año 2021 el Municipio realizó un esfuerzo muy importante para que justamente los vecinos no deban hacer tanto esfuerzo, teniendo en cuenta el contexto de pandemia y una extensa cuarentena que complejizó los ingresos y la economía de muchos contribuyentes. Por lo tanto se aumentó solo un 24%, siendo el municipio de la Provincia que menos actualizó sus tasas".

Según detallaron desde el municipio, Desarrollo Productivo duplicará su presupuesto y el Emtur tendrá un incremento por el Fondo de Promoción Turística. Luego, las dos áreas del Ejecutivo con mayor crecimiento presupuestario serán el Emsur (incluye construcción del Módulo 2 del Predio), Seguridad y Educación.

Sobre la Seguridad, el municipio explicó que "de manera indirecta entendemos que la mejora del espacio público, de la seguridad, también contribuye a que los vecinos y vecinas puedan trasladarse de forma segura a sus trabajos; que además se sientan seguros y cómodos al momento de circular lo que no limita tampoco las ventas en los comercios".

Por otra parte, en el cálculo de gastos y recursos de 2022, el municipio recordó que "incorpora la municipalización de guardavidas con fuente de financiamiento privada (balnearios)".

Asimismo, el Ejecutivo remarcó que slgunas de las obras que se realizarán con fondos municipales ordinarios, y municipales, provincial o nacionales afectados son:

- Segunda etapa del Marcos Sastre

- Trabajos de ampliación y reparaciones en CAPS y construcción de uno nuevo

en Belisario Roldán

- Reforma Biblioteca Marechal

- Ampliación de Hogar Galé

- Parador El Campito

- CDI Las Américas

- Reparaciones e Impermeabilización de la Pileta Cubierta CEF N° 1

- Puesta en Valor y Ampliación de Jardines de Infantes, Escuelas Municipales

y de Formación Profesional

- Ampliación de escuela de Danzas

- Construcción de baños en Laguna y Sierras

- Proyectos de Micromovilidad

- Ciclovías

- Diversas obras Plamac

- Polideportivo Centenario

- Polideportivo Camet

- Playones deportivos diversos, recuperación de plazas, movilidad sustentable

de Punta Mogotes

- Proyecto Viviendas Villa evita

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar