Temas cruciales para la administración municipal serán tratados este miércoles en el Concejo Deliberante. Todo parece indicar que el Gobierno de Guillermo Montenegro logrará la aprobación del Presupuesto 2023, pero el debate prevé extenderse por horas.
En primera instancia, se llevará adelante la tercera Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, prevista para las 10, en la que se validará el aumento de tasas de un 73%, cuando sean convalidadas las ordenanzas fiscal e impositiva.
Una vez finalizada esa reunión, en tiempos se estima que serán 30 minutos, iniciará la 2° Pública Ordinaria de Prórroga del Concejo Deliberante. Dentro del largo temario a tratar, el presupuesto será eje central del debate.
El Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos correspondiente a la Administración Central y Entes Descentralizados para el ejercicio 2023 contempla una partida de $77.170 millones.
Se espera que el presupuesto salga aprobado con los votos del oficialismo y el guiño de Acción Marplatense, espacio que siempre ha hecho hincapié en que “una ciudad sin presupuesto no funciona” a pesar de esgrimir críticas a algunos puntos del proyecto.
Será una jornada larga pero que puede resultar favorable para el oficialismo, para iniciar el 2023 con el presupuesto aprobado a diferencia de lo ocurrido en 2022, año en el que recién lo vio aprobado en marzo.