sábado 21 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
HCD

Presupuesto, tasas y aumento de OSSE: un miércoles intenso en el Concejo Deliberante

En la última jornada deliberativa del año llegan proyectos cruciales para la administración pública municipal.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Temas cruciales para la administración municipal serán tratados este miércoles en el Concejo Deliberante. Todo parece indicar que el Gobierno de Guillermo Montenegro logrará la aprobación del Presupuesto 2023, pero el debate prevé extenderse por horas.

En primera instancia, se llevará adelante la tercera Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, prevista para las 10, en la que se validará el aumento de tasas de un 73%, cuando sean convalidadas las ordenanzas fiscal e impositiva.

Una vez finalizada esa reunión, en tiempos se estima que serán 30 minutos, iniciará la 2° Pública Ordinaria de Prórroga del Concejo Deliberante. Dentro del largo temario a tratar, el presupuesto será eje central del debate.

El Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos correspondiente a la Administración Central y Entes Descentralizados para el ejercicio 2023 contempla una partida de $77.170 millones.

Se espera que el presupuesto salga aprobado con los votos del oficialismo y el guiño de Acción Marplatense, espacio que siempre ha hecho hincapié en que “una ciudad sin presupuesto no funciona” a pesar de esgrimir críticas a algunos puntos del proyecto.

Por otra parte, también será tratado el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de Obras Sanitarias Sociedad de Estado correspondiente al Ejercicio 2023, en el que se contempla un incremento de un 80% en el marco del proyecto de presupuesto, que ronda los $10.895 millones.

Será una jornada larga pero que puede resultar favorable para el oficialismo, para iniciar el 2023 con el presupuesto aprobado a diferencia de lo ocurrido en 2022, año en el que recién lo vio aprobado en marzo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar