miércoles 25 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Proponen cobrar una tasa a los turistas en Mar del Plata

Se trata de un "impuesto ecológico" que establece un incentivo a la protección ambiental o que compensa los daños ocasionados al medio ambiente

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El concejal Nicolás Lauría de Creciendo Juntos propuso que Mar del Plata incorpore una tasa a los turistas, como un incentivo a la protección ambiental o que compensa los daños ocasionados al medio ambiente.

Según indicó “en varias ciudades de Argentina y del mundo se implementa la denominada ecotasa para recaudar capital para la puesta en valor de sitios turísticos”. Se trata de tributos, tasas y contribuciones especiales “que tienden a la cobertura de costos de un servicio público relativo a bienes”.

La ecotasa que se implementa en el país “es el canon que abonan los visitantes por cada noche de alojamiento, teniendo como destino la creación o mejora de infraestructura turística para ofrecer más y mejores opciones al turista que visita nuestra ciudad”, explicó. Se implementa desde 2017 en Bariloche, Iguazú y Las Grutas. A nivel mundial se implementa en Cancún y en España.

“No está concebida para que vengan menos turistas, sino más bien generar inversiones para poner en valor los sitios que son visitados por los mismos”, aclaró el edil. Y explicó que el dinero recaudado irá a un fondo específico, controlado por una comisión especial que determinará las obras que se realizarán como así también controlará el seguimiento de la aplicación de los fondos.

Cómo se aplicaría

Por cada noche de pernocte en el Partido de General Pueyrredon, cualquiera sea el tipo y categoría del establecimiento de alojamiento turístico, se abonará la tasa que al efecto fije la ordenanza impositiva de acuerdo a las normas establecidas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar