domingo 2 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Proponen municipalizar el complejo Punta Mogotes

Vilma Baragiola, concejala de la UCR, pidió gestionar la condonación de la deuda con la provincia. "Es interesante, pero me llama la atención el momento en que se plantea", respondió Mariana Cuesta, administradora del complejo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de octubre de 2021 - 21:03

La concejala de la Unión Cívica Radical, Vilma Baragiola, pidió por la municipalización del complejo Punta Mogotes y se manifestó a favor de buscar la condonación de la deuda con la Provincia.

"Son 24 balnearios que, urbanísticamente, han quedado fuera de tiempo . Es necesario que el complejo pueda mirar el continente y no sólo al mar. Que se pueda instalar deporte, gastronomía, otras propuestas", sostuvo Baragiola en diálogo con Telediario.

"Estamos pidiendo la cancelación de la deuda, para poder denunciar como municipio estos convenios, que fueron firmados en 1984, donde claramente esas leyes plantean que ante la extinción de la deuda, el municipio pueda tener el manejo, el uso y el goce del complejo Punta Mogotes", expresó la edil.

baragiola.jpg

Asimismo, Baragiola planteó que "los marplatenses tienen la posibilidad de repensar el futuro del sur de Mar del Plata. Estamos pidiendo que todo el Concejo Deliberante respalde al intendente Montenegro para que pueda gestionar con el gobernador y propiciar un proyecto que pueda ser elevado a la Cámara de Senadores y a la Cámara de Diputados de la provincia. Yo ya hablé con senadores y diputados, también con candidatos".

Baragiola recordó que el "66 por ciento del manejo del complejo lo tiene la provincia y el 33 por ciento el municipio". "Aproximadamente estamos hablando de algo más de 22 o 23 millones de pesos al año. Pero más allá de eso, estamos pidiendo que la provincia pueda manejar el 33 por ciento y el municipio el por ciento", señaló.

"Esto es parte de una agenda pública. No pasa por un color político sino por el respaldo de toda la ciudadanía para tomar la administración, como corresponde, del complejo. Queremos darle actividad los 12 meses del año y en la situación actual es muy difícil transformarlo", concluyó Baragiola.

CUESTA: "ES INTERESANTE PERO ME LLAMA LA ATENCIÓN EL MOMENTO"

La administradora general del complejo de Punta Mogotes y precandidata a concejala por el Frente de Todos, Mariana Cuesta, señaló que la propuesta de municipalización del complejo le parece "interesante" aunque cuestionó el momento en el que se planteó la situación.

"Me llama la atención el momento en el que decide plantearse. Estamos a días de una temporada histórica, donde todos los marplatenses tenemos que estar trabajando y preparándonos para eso", sostuvo Cuesta en diálogo con Telediario.

mariana cuesta.png

"Me llama la atención porque el ente que administra es interjurisdiccional: hay dos administradores que son nombrados por provincia y uno por el municipio. Hace cinco meses que el cargo del municipio está vacante. Sería interesante que si quieren trabajar en eso puedan designar a alguien", apuntó.

Más allá de ese cuestionamiento, la administradora expresó que "lo veo bien, me parece una propuesta interesante, de hecho en su momento hubo un proyecto de Unidad Ciudadana , lo que hoy es el Frente de Todos, de municipalizar el complejo. No estoy en contra".

"Hay que abordarlo bien. Tiene que pasar por la legislatura, porque hay una deuda en el medio. Me parece interesante la idea para trabajarla con todas las fuerzas políticas", agregó Cuesta.

En tal sentido, sostuvo que "desde que asumí, en mayo, nos propusimos generar un plan estrategico, que se llama vivir Punta Mogotes. Coincidimos en que Mogotes tiene que modernizarse, que la infraestructura en muchos casos obedece a otro tiempo En 2002 se hicieron reformas y luego se fueron generando obras, pero es cierto que la infraestructura, en muchos casos, obedece a otras formas de hacer turismo", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar