lunes 21 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Proponen que las capacitaciones docentes se realicen fuera del horario escolar

La iniciativa del diputado marplatense Guillermo Castello busca que los niños y jóvenes "no pierdan días de clases"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El diputado provincial por Avanza Libertad, Guillermo Castello, presentó un proyecto de ley para que las capacitaciones docentes se realicen fuera del horario escolar, “para que los chicos no pierdan días de clases”.

“Hace poco reiteramos nuestro proyecto para que se la declare servicio esencial la educación y hoy presentamos un proyecto para que toda capacitación, perfeccionamiento, etcétera, se realice fuera del horario escolar, sin perder días de clases. Los chicos primero siempre”, expresó el legislador marplatense.

El proyecto propone realizar modificaciones en distintos artículos de la "Ley Provincial de Educación", Ley 13.688, que refiere a las capacitaciones de los docentes de la provincia de Buenos Aires, para especificar que estos talleres deben realizarse “sin afectar el normal dictado de clases y siempre fuera del horario escolar”.

También sugiere una modificación en la Ley 10.579, el Estatuto del Docente, para detallar: “La organización de cursos de capacitación docente en los establecimientos, para los docentes en actividad, las que en ningún caso podrán afectar el normal dictado de clases, debiendo realizarse siempre fuera del horario escolar."

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar