lunes 20 de mayo de 2024

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Proponen que una comisión controle el funcionamiento del Ceamse

A través de un proyecto de la Coalición Cívica, buscan otorgar más transparencia al contrato con la firma en el Predio de Disposición Final de Residuos

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El Concejo Deliberante comienza a tratar el acuerdo del municipio con el Ceamse para su funcionamiento en el Predio de Disposición Final de Residuos y la concejal de la Coalición Cívica, Angélica González, presentó un proyecto de ordenanza para que se conforme una Comisión Auditora Técnica (CAT) que controle el trabajo de la empresa en la ciudad.

“Proponemos crear una comisión de expertos, con personal perteneciente a la planta municipal que realizará un seguimiento permanente de las tareas que realiza la empresa en el predio”, expresó la edil.

Y agregó: “Buscamos asegurar que las obras acordadas se vayan realizando y que la empresa preste los servicios contratados, cumpliendo con todas las tareas establecidas en los convenios firmados por el intendente”.

“No queremos una cascara vacía –continuó–, o un espacio para hacer política. Promovemos una Comisión que cuente con los mejores cuadros técnicos del municipio para asegurar la transparencia y la profesionalidad del cuerpo.

En junio se firmaron los convenios para que la empresa haga cargo de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos del Partido de General Pueyrredon. "Presenté este proyecto para que sea tratado en forma paralela a la aprobación de los convenios que tienen que pasar por el Concejo Deliberante, porque creo que es fundamental que se cumpla todo lo acordado para no volver a cometer los mismos errores y encontrarnos en unos meses en la misma situación”, enfatizó la concejal de la Coalición Cívica.

La CAT estaría conformada por seis miembros: uno determinado por el Departamento Ejecutivo, uno perteneciente al área de Desarrollo Social, dos determinados por la gerencia de OSSE y dos determinados por la presidencia del EMSUR.

Este grupo trabajará mientras se mantenga la vigencia de los convenios y tendrá la facultad exclusiva de revisar los certificados de obra para habilitar el pago a la empresa. “Nuestra idea es poner el foco en el control de la gestión, no incrementar la burocracia y poder optimizar los recursos con los que ya se cuentan para evitar agregar gastos a la administración”, remarcó.

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