viernes 25 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Qué medidas tomó el gobierno nacional en cinco meses de cuarentena

Desde la administración central presentaron un resumen de las principales acciones tendientes a dar respuestas frente a las consecuencias de la pandemia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Paso decisivo fue el decreto que dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio para todos los ciudadanos que residen en el país, con las consecuentes resoluciones que permitieron un control en el regreso de argentinos que estaban en el exterior y resultaron los primeros casos confirmados que se dieron en el territorio nacional.

Previamente se había creado un fondo de 1700 millones de pesos para dar respuestas sanitarias, se suspendieron las clases en todo el país, cerraron las fronteras, se creó un comité de crisis por el transporte y la línea 134 para denuncias por incumplimiento de cuarentena.

También se fijaron precios máximos retrotraídos al 6 de marzo último y se dispuso un ayuda económica de 10000 pesos para monotributistas, economía informal y desocupados, conocido como IFE y que va rumbo a su cuarta cuota.

Entre otras medidas destacadas se cuenta el congelamiento de alquileres y suspensión de desalojos, suspensión de los cortes de servicios públicos por falta de pago, créditos a pymes para el pago de salarios, prórroga para obligaciones de este mismo sector y pago extraordinario a personal de fuerzas de seguridad.

También destacan la extensión del programa Ahora 12, la prohibición de despidos y suspensiones por 60 días –luego prorrogada- , recetarios electrónicos para beneficiarios de PAMI, suspensión de cobro de peajes y paulatina repatriación de argentinos que habían quedado varados en el exterior.

Se instrumentó el Programa de Asistencia Financiera Municipal, se fijaron precios máximos para productos como barbijos, alcohol en gel y termómetros, se implementó un nuevo sistema para compra de productos por parte del Estado y se creó y luego relanzó CuidAr, el programa de seguimiento sanitario mediante aplicación digital.

En estas últimas semanas también se sumaron novedades. La última y más relevante fue la incorporación de la telefonía, Internet y televisión paga como servicios públicos en competencia y congelamiento de sus tarifas, el Subsidio de contención familiar para fallecidos por coronavirus, Prórroga del pago de derechos de exportación para MIPyMEs y el Nuevo reglamento operativo del “Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos”, entre otras.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar