sábado 6 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SEGURIDAD

¿Quería matar a Javier Mlei? En San Juan detuvieron a un hombre armado a metros del Presidente

Lo detectó la policía en cercanías de donde el jefe de Estado iba a presidir un acto vinculado al Plan de Alfabetización. Tenía una pistola con proyectiles. ¿Quién es?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Personal policial afectado al operativo de seguridad logró detectar y detener a un hombre que portaba una pistola a muy pocos metros de donde el presidente Javier Milei iba a presentar el Plan de Alfabetización, en la ciudad de San Juan.

El despliegue se hizo rápido, permitió reducir al hombre y trasladarlo sin que se alterara el programa de actividades, que se cumplió tal como estaba previsto, en cercanías de la Casa de Sarmiento.

El arma secuestrada a este individuo estaba apta para disparo, tenía un proyectil en la recámara y otros en el cargador, según explicaron fuentes oficiales.

Milei estaba allí acompañado de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y funcionarios locales, además de algunos invitados especiales.

Según se pudo conocer, el detenido es un ex militar de 76 años, que tenía permiso para portar armas pero vencido. La pistola que llevaba era una Bersa, calibre 9 milímetros. Cuando lo detuvieron intentaba avanzar más allá del vallado de seguridad delimitado por la custodia presidencial.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó la situación pero aclaró que por el pronto accionar de la policía pudo ser resuelto sin inconvenientes. El caso quedó ahora a cargo de la fiscalía de turno de San Juan, que imputará a quien fue identificado como Francisco Castro.

o.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar