Tras el pedido de renuncia del intendente Guillermo Montenegro a cuatro funcionarios que respondían al senador Lucas Fiorini, luego de las diferencias con el concejal Alejandro Carrancio tras su voto en contra del proyecto por el nuevo pliego del transporte público, uno de los puestos vacantes ya tiene nombre: Bernardo Martín queda al frente del Ente Municipal de Turismo (Emtur).
Martín, de 56 años, pertenece a una familia marplatense dedicada a la hotelería y a la construcción. Desde que asumió Montenegro se desempeñaba como vicepresidente del Emtur y ahora ocupará el lugar que dejó Federico Scremin. Antes de ingresar a la función pública se desempeñaba en el sector privado como empresario y está vinculado a la Coalición Cívica.
De esta manera, Montenegro asciende a un funcionario que conoce el área, que ya acumula un año y medio bajo su gestión y que tendrá la misión aplicar políticas para desarrollar un sector clave para la ciudad como el turismo.
Tras la crisis del 2001, Martín ingresó a la política y formó parte del partido RECREAR, liderado por Ricardo López Murphy a nivel nacional, y encabezó la lista de concejales en General Pueyrredon. Tras la fusión del partido con el PRO decidió retirarse, hasta que volvió al ruedo de la mano de la Coalición Cívica.
En 2015 fue designado como asesor del bloque en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y se dedicó a la producción y al turismo hasta 2017. En 2017 fue secretario del Bloque y abordó temáticas relacionadas al turismo. Ya como vicepresidente del Emtur, en 2020, fue elegido como miembro de la Junta Ejecutiva Provincial.