lunes 24 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ELECCIONES 2023

Quiénes son los políticos de Mar del Plata que irán por alguna banca en cámaras legislativas

Hay seis postulantes que son fija en las listas. Conocélos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Serán seis los dirigentes con origen político en Mar del Plata que están en las listas de candidatos a legisladores para participar en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se desarrollarán en agosto próximo.

Unos para legislaturas provinciales, otros para nacionales, tiene amplias posibilidades de fortalecer la presencia marplatenses en los ámbitos donde se resuelven normas y se definen proyectos que pueden ser fundamentales para el futuro de la ciudad y la zona.

abad g.jpg

La primera carta al descubierto, en plena instancia de armado de listas, fue la que mostró Patricia Bullrich al confirmar a Maximiliano Abad como su primer candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires. El nombre y fotografía del presidente de la Unión Cívica Radical bonaerense estará a la vista, en lo más alto de la boleta de los postulados para buscar una banca en la Cámara Alta.

No tardó, a 48 horas del cierre del cierre de presentaciones ante la Junta Electoral, en conocerse la confirmación de Emiliano Giri como parte de los postulantes a diputados nacionales que propone la lista de Juntos por el Cambio que encabeza Horacio Rodríguez Larreta como precandidato a Presidente de la Nación.

giri.jpg

El marplatense, que ha sido un pilar fuerte en este distrito y la zona de este salto político que pretende dar el actual jefe de Gobierno porteño, ocuparía un expectante y prometedor séptimo lugar en la lista, lo que le brinda grandes chances de aspirar a una banca.

También por la misma fuerza irá en Joahnna Panebianco, que desde 2019 se desempeña como diputada de la Provincia de Buenos Aires y en estas PASO irá en busca de la oportunidad de la reelección, que se confirmará recién en las elecciones generales de octubre.

mdp panebianco.jpg

Otro que tiene un lugar de privilegio es Alejandro Carrancio, que se convirtió en una de las caras más representativas en Mar del Plata de la postulación presidencial de Javier Milei y estará al tope de la lista de candidatos a diputados provinciales que La Libertad Avanza presentará en la Quinta Sección Electoral.

milei carrancio juliana santillan.jpg

Por el mismo espacio irán en busca de un lugar en la Cámara Baja la dirigente libertaria Juliana Santillán. Es un hecho que estará en la lista de candidatos a diputados nacionales. Tiene trayectoria y cercanía con el líder del espacio, al que le organizó alguno de los desembarcos que tuvo en la ciudad en plena previa de campaña electoral.

Y el otro que toma gran protagonismo es Gustavo Pulti. Si bien en un primer momento se presentó como precandidato a intendente de General Pueyrredon desde Acción Marplatense. Un par de días después confirmó que se aliaba a su competidora de Unión por la Patria, Fernanda Raverta, para conformar un espacio local que se llama Encuentro Marplatense.

pulti raverta 1.jpg

Y ahora, el ex intendente tendrá un lugar de privilegio, el primero, entre los precandidatos a diputados provinciales que presentará en la Quinta Sección Electoral la coalición Unidos por la Patria.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar