lunes 18 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alejandro Rabinovich

Rabinovich: "No se pueden controlar los precios desde la municipalidad"

El coordinador del Gabinete local señaló que el Gobierno nacional "se saca la pelota de encima" al involucrar a los intendentes en el control de precios. "Este plan va a tener como consecuencia el desabastecimiento" afirmó

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El coordinador del Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, cuestionó la decisión del Gobierno nacional de sumar a los intendentes en el monitoreo del programa del control de precios de la canasta compuesta por 1.432 productos de consumo masivo.

“Esta situación se ha llevado adelante varias veces con el mismo resultado: fracaso. Frenar la inflación con un decreto es un disparate que jamás ha funcionado ni en Argentina ni en ningún país del mundo”, indicó el funcionario de Guillermo Montenegro.

“Acá no se trata de municipios que quieren controlar o que no quieren controlar. Es extremadamente simplista ese análisis. No hemos tenido ninguna notificación del gobierno nacional ni provincial sobre el lugar que le corresponde a los municipios. No se trata de discutir el control, sino de buscar las medidas desde la economía para mejorar la situación”, dijo Rabinovich en diálogo con Telediario,

“Es fácil sentarse en Buenos Aires o en La Plata, como hicieron en la cuarentena, y no hablar con los pequeños comerciantes que no llegan a ser ni una pyme”, sostuvo Rabinovich. “Los comerciantes te dicen que es imposible, porque la propia cadena que ellos tienen para comprar un producto te lo hace imposible. No los escuchan. El gobierno nacional y provincial hace oídos sordos a la inflación y a los salarios que no alcanzan”, disparó.

Para Rabinovich, los precios “no se pueden controlar” porque “no se puede controlar la política económica desde la municipalidad, ni desde la provincia ni con un batallón militante. Es sacarse la pelota de encima como hace 18 meses. Igual que en la cuarentena”.

El funcionario pronosticó que “este plan va a tener como consecuencia el desabastecimiento”. “Ya ha pasado. Esto no es una receta nueva, se aplicó varias veces y siempre terminó con aumento desenfrenado de los precios, inflación galopante y desabastecimiento. Además de una presión infernal sobre el pequeño comerciante de los barrios”, agregó.

“La no previsibilidad es una constante del gobierno nacional desde que asumió. Llegaron a este punto otorgando planes sin ningún sentido en vez de crear trabajo”, fustigó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar