viernes 20 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Raverta: "El acceso a las políticas de la Seguridad Social es absolutamente indispensable"

Junto al presidente Alberto Fernández, la directora de Anses anunció el acceso a la Seguridad Social para niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron en Mar del Plata el acceso a la Seguridad Social para niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales.

En el marco de la puesta en valor del Instituto Saturnino Unzué de la ciudad de Mar del Plata, estuvieron presentes también los ministros de Obras Públicas y Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Katopodis y Victoria Tolosa Paz, respectivamente; el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner, entre otras autoridades.

Raverta afirmó: “Con este anuncio, desde Anses continuamos abrazando y acompañando a las niñas, niños y adolescentes de la Argentina que no han crecido con su familia. Es importante que sepan que cuentan con un Estado presente que articula con todas las áreas vinculadas de cada provincia y localidad por la universalidad de sus derechos”.

“El acceso a las políticas de la Seguridad Social es absolutamente indispensable para poner a todas las chicas y chicos bajo la misma oportunidad de ser alimentados y construir un futuro mejor”, añadió.

Raverta convocó a seguir construyendo "esa Argentina en donde los nenes y las nenas, sin importar en qué familia nazcan, pueden crear un futuro y un proyecto que les permita crecer y ser felices".

Detalles de la medida

Esta política está destinada para las niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales que se encuentran alojados en dispositivos de cuidado residencial (de gestión pública o privada) o familiar (familias de acogimiento, de tránsito, solidaria, etcétera). A esta población se le abonará mensualmente el 100 por ciento del valor general de la AUH o de la AUH con Discapacidad, si cuentan con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente.

En el caso de las niñas y niños hasta 12 años inclusive, la cuenta bancaria estará a nombre de un referente designado y cercano afectivamente.

A partir de los 13 años, si se considera que cuenta con el grado de madurez suficiente para percibir y administrar por sí mismo la asignación, el pago estará a su nombre.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar