martes 7 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Raverta: "Sin la ley de pago de deuda previsional, el 90% de las mujeres no podrá jubilarse"

La directora de Anses solicitó que el proyecto del Plan de Pago de Deuda Previsional sea tratado con urgencia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, solicitó que los legisladores traten con urgencia el proyecto del Plan de Pago de Deuda Previsional. "No es para Anses ni para un gobierno, el Plan de Pago de Deuda Previsional es para millones de argentinas /os que trabajaron toda su vida y que esperan esta ley para regularizar su deuda previsional y así acceder al derecho a su jubilación", escribió en su cuenta de Twitter.

Además, advirtió que, si la oposición no da quórum para tratar el proyecto de Ley, "solo 1 de cada 10 mujeres y 3 de cada 10 varones podrán jubilarse en 2023".

“Es un derecho que en la Argentina existe desde el 2004, cuando el gobierno de Néstor Kirchner implementó la primera moratoria, y que continuó durante el gobierno de Cristina, permitiéndonos contar con un instrumento para que las personas que alcanzan la edad, pero no cuentan con los aportes necesarios, puedan acceder a una jubilación y pagar esa deuda con el Estado”, indicó en declaraciones a Radio 10.

“En diciembre estábamos esperando discutir este Plan de Pago, que permitirá que más de 800 mil personas en la Argentina puedan jubilarse, y las diputadas y diputados de la oposición no nos dieron esa posibilidad. Por eso, ahora, en las próximas sesiones necesitamos que se apruebe esta nueva ley porque si no nueve de cada diez mujeres no podrán jubilarse. Hoy, solo una de cada diez tiene los 30 años de aportes y cuenta con la edad requerida”, resaltó la titular de Anses.

Raverta cuestionó el rol de la oposición ya que al no dar quórum para tratar la ley “deja muy expuestos a miles de argentinas y argentinos sin distinciones, simpatías o ideologías políticas”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar