lunes 23 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Anses

Raverta y De Pedro inauguraron un punto de atención Renaper en la oficina de Anses de Batán

En dicho lugar, los vecinos  podrán tramitar su DNI, renovarlo o emitir el pasaporte.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Interior, Eduardo Wado De Pedro, encabezaron el acto de apertura de un punto de atención del Registro Nacional de las Personas dentro de la oficina de ANSES en Batán, donde los vecinos podrán tramitar su DNI, renovarlo o emitir el pasaporte.

“Junto al ministro Wado De Pedro estamos poniendo en marcha dentro de la oficina de ANSES este espacio del RENAPER, donde se hacen documentos de identidad y pasaportes para que la gente no tenga que trasladarse hasta Mar del Plata para hacer trámites tan esenciales.

“Sabemos que el documento habilita otros derechos; porque es difícil hacer la AUH si las nenas o nenes no tienen el DNI, por eso estamos muy contentos de acercarles esta posibilidad a los vecinos y vecinas de Batán”, expresó Raverta.

“Esta era una demanda histórica de los vecinos, quienes debían movilizarse casi 20 kilómetros hasta Mar del Plata a realizar sus trámites. La llegada de la sede de RENAPER a Batán mejora el acceso de los vecinos al derecho a la identidad”, concluyó la titular de ANSES.

Por su parte, De Pedro sostuvo que “en el marco del proceso de descentralización del RENAPER, estamos haciendo por primera vez en el país que cada región además de emitir el DNI pueda fabricarlo. Es la primera vez que esto pasa. Es acercar el Estado a la gente, es una facilidad, un poco más cerca de donde vivís, por ello seguiremos descentralizando para acceder a un derecho nuevo”.

Esta delegación funciona en la oficina de ANSES de dicha ciudad (integra General Pueyrredón, con más de 35 mil habitantes) de lunes a viernes de 8.30 a 14.30. Se atienden turnos programados y demanda espontánea y pueden realizar hasta 90 trámites diarios.

También estuvieron presentes el senador provincial Pablo Obeid, el coordinador de RENAPER local, Brian Cardozo, el jefe Regional, Marcos Gutiérrez, y el jefe de la oficina de ANSES Batán, Fernando Barranus.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar