miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Concejo Deliberante

Realizaron la mesa de trabajo para regularizar la actividad de cuidacoches

La jornada se realizó en el Concejo Deliberante con la participación de ediles y de trabajadores que cuidan vehículos en las calles de Mar del Plata

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El objetivo de esta jornada fue “construir un diagnóstico sobre la situación actual de la actividad en General Pueyrredon, analizar distintas normativas existentes en otras localidades y evaluar la Ordenanza Nº 2.450, como así también las actualizaciones o modificaciones que sean necesarias”.

La norma expresa distintos puntos de la actividad, sin embargo, necesita ser actualizada para alinearla según la necesidad de diversos sectores de la comunidad en torno a un mejor ordenamiento y registro de quienes cumplen tareas de cuidados de vehículos en la vía pública.

La Ordenanza Nº 2.450 data del año 1964 y establece la creación del Registro Municipal de cuidadores de vehículos que revestirá carácter profesional y que, de haberse constituido entidad gremial, con o sin personería reconocida, implica el registro de sus afiliados. La norma indica que la contribución que perciban revestirá carácter voluntario y habilita la posibilidad de suscribir convenios con entidades públicas y privadas a fin de atender servicios de vigilancia y cuidados de vehículos.

image.png

Esta normativa no está reglamentada y, en consecuencia, la actividad aún no cuenta con la regulación correspondiente. Por eso, está en tratamiento en el Concejo Deliberante el expediente 1029-E-2020 que contiene tres proyectos de distintos concejales y concejalas para avanzar en modificaciones a la Ordenanza.

También permitiríanponer en valor y legitimar, con el acompañamiento del Estado, el trabajo generado por la economía popular y que dicha actividad se desarrolle de manera más organizada, para prevenir inconvenientes que suelen suscitarse especialmente en la temporada de verano. Podría servir, además, para ampliar la labor comunitaria que los y las cuidadoras de vehículos vienen desempeñando tanto en relación a cuestiones de tránsito, como a orientación a vecinos, vecinas y turistas.

image.png

Estuvieron presentes la autora de la convocatoria, Sol de la Torre (FdT); además de Marcelo Cardoso, de Inspección General; el secretario de Seguridad, Martín Ferlauto; representantes de todos los bloques políticos del Honorable Concejo Deliberante: Agustín Neme, Guillermo Volponi, Fernando Muro y Florencia Ranellucci (VJ); Daniel Núñez, Marianela Romero y Gustavo Pujato (UCR); Horacio Taccone y Paula Mantero (AM); Roberto Gandolfi, Miguel Guglielmotti, Marina Santoro, Verónica Lagos, Virginia Sívori y Roberto “Chucho” Páez (FdT); de Dirección General de Tránsito; de la Secretaría de Desarrollo Social; de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación; trabajadores y trabajadoras cuidacoches independientes y sus espacios de organización; y otras áreas estatales, organismos, organizaciones o instituciones que resulten pertinentes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar