miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Reclaman a Axel Kicillof que prohíba que los presos usen teléfonos celulares

El pedido lleva la firma de cuatrodiputados provinciales de Juntos. "La gente se debe cuidar también de los delincuentes que operan desde dentro de las penitenciarías con un uso no controlado de los teléfonos celulares", expresaron

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de julio de 2022 - 08:58

Diputados bonaerenses de la oposición le reclamaron al gobierno de Axel Kicillof que derogue el protocolo de uso de teléfonos celulares en las cárceles de la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto de ley fue una iniciativa de Matías Ranzini, hombre de Cristian Ritondo en el recinto provincial, y lleva la firma de otros tres legisladores de Juntos: Alex Campbell, Juan Carrara y Johanna Panebianco, que acompañaron la propuesta. Afirma que es "imperioso" derogar el protocolo "en pos de velar por la seguridad de los bonaerenses".

El protocolo entró en vigencia en marzo de 2020, con el estallido de la pandemia de coronavirus y el inicio de las restricciones a la circulación. Según la justificación de las autoridades, la prohibición del uso de teléfonos móviles en plena cuarentena anulaba "toda posibilidad de contacto de los internos con sus familiares".

El Tribunal de Casación Penal estimaba que el permiso estaría vigente mientras se prolongara el aislamiento obligatorio ordenado por el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia de coronavirus. Además, instó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense a crear un protocolo normativo.

"La gente se debe cuidar también de los delincuentes que operan desde dentro de las penitenciarías con un uso no controlado de los teléfonos celulares", expresaron

"La utilización de la telefonía móvil y el acceso a Internet que se ha brindado a través de la decisión de la Provincia posee grandes riesgos asociados a la seguridad que, si bien no resultan insalvables, son de compleja y costosa gestión y prevención", argumentaron.

Por último, al mismo tiempo que le pidieron a Kicillof instrumentar medidas para propiciar el contacto entre los presos y sus familiares, los legisladores solicitaron "de manera urgente que se ponga fin al protocolo".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar