viernes 25 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juan Luis Manzur

Reunión del gabinete en Casa Rosada: qué puntos se trataron

El jefe de gabinete, Juan Manzur, convocó a los ministros esta mañana y se definió un equipo para controlar los precios de los medicamentos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Sin Alberto Fernández, recién arribado al país después de su participación en la COP26 de Glasgow, el jefe de Gabinete Juan Manzur encabezó hoy, en el salón Eva Perón de la Casa Rosada, la tercera reunión del Gabinete Nacional que se realizó desde que asumió en su cargo el 20 de septiembre y será la última antes de las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre.

El encuentro, que tuvo lugar entre las 7:30 y las 10:05 AM, contó con la información de cada cartera a cargo de su respectivo ministro.

El único participante que dialogó con la prensa acreditada fue el canciller, Santiago Cafiero. “Venimos trabajando como nos dijo el Presidente en dejar todo en la cancha, trasladándolo a los términos futbolísticos, en caminar junto a nuestros candidatos porque creemos que el Frente de Todos es la fuerza política que puede revertir esta situación de tanta angustia por el fracaso del Gobierno anterior y de la pandemia que vino después”, declaró.

En la reunión, fue el propio Manzur quien habría impulsado la conformación de un equipo de trabajo entre el PAMI, que moviliza el 40% del mercado, el ministerio de Salud de la Nación y la Secretaría de Comercio para analizar el alza de los medicamentos.

“El aumento de este sector es algo que ocupa al Gobierno y también en otros rubros de bienes y servicios. Hay que trabajar sobre eso. Siempre se buscan acuerdos, y esa mesa técnica sacará las conclusiones y el diagnóstico sobre el aumento desmedido de muchos medicamentos”, señaló Cafiero.

En la reunión tampoco estuvieron presentes los ministros que acompañaron a Alberto Fernández en su gira europea: Martín Guzmán, ministro de Economía, Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo y Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Cafiero se sumó a la reunión a último momento, ya que estaba previsto que no participe él tampoco.

Manzur instauró una metodología que se repasó hoy en detalle. El tucumano puso en marcha “un tablero de control” para hacer un seguimiento de cada ministerio, y de ese modo, acelerar la gestión y la ejecución presupuestaria de cada área. En la primera reunión ministerial había pedido a cada titular la elaboración de un “paper ” de cada cartera, una hoja de ruta que será monitoreada y que le servirá al jefe de Gabinete para interiorizarse de las situaciones particulares.

El gobierno acelera sus medidas para enfrentar la recta final de una campaña electoral difícil, con un resultado adverso obtenido en las PASO y con la dura tarea de intentar revertir la intención de voto de millones de argentinos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar