jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ACTUALIDAD POLÍTICA

Reynaldo Sietecase: "La Corte ha usado los tiempos de manera política"

El periodista Reynaldo Sietecase analizó la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre las elecciones en San Juan y Tucumán, en su segmento "No se maten", transmitido a través de su canal de Youtube, que es parte de la Comunidad AHORA.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El periodista Reynaldo Sietecase analizó la decisión de la Corte Suprema de Justicia, que suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan. "La Corte ha usado los tiempos de manera política", afirmó el especialista, en su segmento "No se maten", transmitido a través de su canal de Youtube, que es parte de la Comunidad AHORA.

"Hay una cuestión jurídica en este tema y una cuestión política. Cuando uno analiza la cuestión jurídica, la verdad es que esta cautelar presentada por dirigentes opositores que acepta la Corte, plantea que Sergio Uñac en San Juan y Juan Manzur en Tucumán", comenzó.

Y agregó: "Cuando uno lee un poquito los fundamentos, es difícil no validar el cuestionamiento porque Uñac pretende ir por un cuarto mandato. En el caso de Manzur pasa algo parecido; quiere ir por un quinto mandato: fue dos veces vicegobernador, dos veces gobernador y ahora que quiere ser vicegobernador nuevamente".

"Hay algo conceptual que a mí me parece que es importante tener en cuenta y que es la esencia misma de la democracia: la alternancia, que pretende que nadie se perpetúe en los cargos porque no es sano, porque justamente la democracia se diferencia de las monarquías".

¿Qué rol juega Horacio Rosatti?

"La Corte ha usado los tiempos de manera política y aquí hay que detenerse un minuto en Horacio Rossatti. El presidente de la Corte ha hecho un proceso alarmante. Ayer habló en un encuentro que tuvieron los empresarios norteamericanos en una reunión en Puerto Madero. ¿Qué hacía el presidente de la Corte hablando ahí en Puerto Madero ante los empresarios? Se metió en política, habló de la de la emisión monetaria... Es decir, hablaba como un dirigente político", sostuvo. Y afirmó: "He visto el proceso de transformación de Horacio Rosatti y es alarmante, porque es la cabeza del Poder Judicial".

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar