sábado 15 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ELECCIONES 2023

Rodríguez Larreta afirmó que lo que propone Bullrich es como lo que hizo Macri: "Ese modelo fracasó"

El jefe de Gobierno porteño avivó la interna de Juntos por el Cambio no solo con críticas a su contendiente en la precandidatura presidencial sino con el líder original del espacio. "Yo propongo algo diferente", aseguró.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Horacio Rodríguez Larreta volvió a tensionar la interna con su adversaria en la coalición, Patricia Bullrich, al afirmar que propone el mismo "modelo" que ya "fracasó" durante la administración del exmandatario Mauricio Macri, y planteó que pretende construir "una nueva mayoría sólida" para que "el cambio se mantenga en el tiempo".

"Los dos somos parte de Juntos por el Cambio, tenemos una visión común de hacia dónde debe ir la Argentina. Pero diferimos en el cómo, y eso hace toda la diferencia. El cómo es lo que diferencia entre lograrlo y no", dijo ayer Rodríguez Larreta en declaraciones a radio La Red.

El líder de "las palomas" del PRO -el sector que pretende posicionarse más moderado en la interna- aseguró que Bullrich "propone desde el mensaje fuerte" y que "así no funcionó".

"Es la historia de la Argentina, llevamos 100 años de antinomias, peleas que el que no piensa como yo es el enemigo, que hay que matarlo, que el adversario político todo lo que diga está mal, que el Gobierno tiene que empezar de cero. Ese modelo fracasó, mirá cómo estamos hoy".

Consultado sobre si ese modelo es el que representa Macri, afirmó: "Es lo que intentó Mauricio Macri, yo propongo algo diferente. Que construyamos una nueva mayoría sólida y firme para impulsar algo en la Argentina que tenga gobernabilidad, pero para que el cambio se mantenga en el tiempo".

En la misma línea se expresó la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, quien supo fundar Cambiemos en 2015, el frente con el que Macri accedió a la Presidencia. "Hay dos modelos: hay un modelo, que por ejemplo lo interpreta Macri, que dice que hay que ajustar todo", dijo Carrió, en alusión a presuntas diferencias entre Rodríguez Larreta y Bullrich, en la que la exdiputada respalda al alcalde porteño. Y agregó: "Está tan ajustada la clase media que si usted ajusta todo y no crece, lo que va a hacer es estallar la Argentina".

Además de recalcar que "el ajuste sobre una clase media diezmada es terrible" recordó cómo fueron las negociaciones con Macri para formar Cambiemos hace ocho años. "Vino al centro cuando hizo una alianza conmigo, yo nunca fui a la derecha y menos a la extrema derecha", sostuvo.

En este contexto, Rodríguez Larreta se reunió esta mañana con vecinos del barrio porteño de Colegiales, en una charla en la que adelantó que sus prioridades, en caso de ser electo, serán "trabajo, seguridad y educación".

"Tenemos tres pilares para cambiarles la vida a ustedes y al resto de los vecinos de todo el país: el trabajo, la seguridad y la educación. Les adelanto que me voy a apoyar en lo que ya hice en la Ciudad para poder tener en el futuro una mejor Argentina, porque es la forma de demostrar lo que tengo que hacer a nivel nacional", dijo Larreta al reunirse en un bar con vecinos y comerciantes de ese barrio porteño.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar