sábado 3 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juntos por el Cambio

Rodríguez Larreta: "ideológicamente soy de cuna desarrollista"

El jefe de Gobierno porteño, encaminado hacia una precandidatura presidencial, marcó diferenciación con los sectores del PRO y otras fuerzas más cercanos al liberalismo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el Centro Cultural Recoleta, el jefe de Gobierno de Capital Federal, Horacio Rodríguez Larreta, se definió como un hombre del PRO pero “ideológicamente de cuna desarrollista”, encasillamiento con el que tomó distancia de los sectores más afines al liberalismo.

“Mi viejo fue muy cercano a Arturo Frondizi y yo soy ahijado de Rogelio Frigerio”, remarcó para brindar mayor precisión sobre la identificación que tiene con esta línea política más afín con la industrialización.

Perfilado como precandidato presidencial con miras a las elecciones generales del año próximo, Rodríguez Larreta destacó que cree en ese camino porque “Argentina necesita un modelo de desarrollo para volver a crecer y desarrollarse regionalmente y explotar la agroindustria”, dijo en declaraciones a Ahora El Día con referencias reiteradas al potencial que en la materia tiene la producción entrerriana.

Embed

Esta definición política se advierte como una diferenciación del liberalismo que dice llevar adelante el líder político del PRO, Mauricio Macri, y mucho más del extremo casi fundamentalista que en esa vía representa la figura de Javier Milei.

Mientras sigue sin haber definiciones sobre la decisión que tomará el ex presidente de la Nación respecto a su participación o no en candidaturas para 2023, Rodríguez Larreta tiene en principio una rival asegurada en la interna con Patricia Bullrich, que no solo se ha lanzado públicamente con esas aspiraciones sino que también le ha salido al cruce en varias oportunidades, en particular a alguno de los colaboradores más cercanos del mandatario porteño.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar