jueves 8 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ruptura en el bloque oficialista: Carrancio abandona Vamos Juntos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El concejal y presidente del bloque oficialista Vamos Juntos, Alejandro Carrancio, abandonó oficialmente el espacio y se aleja del ala más cercana al intendente Guillermo Montenegro.

El ex presidente del bloque presentó la renuncia en el Concejo Deliberante y ya no formará parte del oficialismo en la sesión de este jueves. En un primer momento se especuló con que Carranacio cumpliría su rol dentro de la sesión programada para este mediodía, pero minutos antes de que comience la sesión presentó su renuncia.

"El concejal informa su separación del Bloque Vamos Juntos del Honorable Concejo Deliberante", dice la carta presentada por Carrancio al cuerpo.

El problema entre el edil y el jefe comunal comenzó cuando votó en contra del proyecto para licitar el transporte público de pasajeros. Sin el voto de Carrancio, la iniciativa tratada en comisión quedó 5 votos a 4 en contra y se debió archivar el expediente elaborado por los funcionarios de Montenegro.

En respuesta a este voto, el intendente les pidió la renuncia a cuatro funcionarios que responden al senador Lucas Fiorini, aliado político de Carrancio.

Los apuntados fueron el titular del Ente Municipal de Turismo, Federico Scremin, al funcionario de la misma área Emiliano Recalt, a Fernando Navarra, de Obras Sanitarias, y a Stella Leguizamón, delegada en Punta Mogotes.

El pliego del transporte público quedó archivado tras la postura del concejal Carrancio, de Vamos Juntos, y el Frente de Todos. El proyecto era una de las iniciativas principales de los ejes de trabajo para la gestión de Montenegro.

En la sesión de este jueves, se tratarán más de 84 expedientes donde se destacan distintos proyectos de ordenanza que podrían modificar la fisionomía de la ciudad.

Los ediles debatirán un proyecto que busca crear el Fondo de Mejoramiento del Hábitat con el objeto de promover el acceso justo al hábitat y otro que establezca un régimen excepcional y transitorio para la regularización de construcciones.

Además, el oficliasmo intentará la modificación de distintos artículos del Código de Ordenamiento Territorial (COT) referentes a urbanizaciones cerradas y clubes de campo.

Por otro lado, analizarán la creación de una comisión conformada por el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante para el análisis de un sistema de Compensaciones Urbanísticas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar