jueves 16 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLITICA

Sánchez Herrero destacó la proyección de Mar del Plata como potencial centro de biotecnología de la región

La titular del deliberativo visitó las instalaciones de Clonar y destacó el aporte que esta inversión suma al distrito en materia de innovación y desarrollo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon, Marina Sánchez Herrero, visitó el Centro de Biotecnología Clonar Fares Taie, y destacó el aporte que desde ese establecimiento se realiza a la investigación y el desarrollo a partir de una fuerte inversión en innovación tecnológica.

“Mar del Plata está en el camino de convertirse en un centro de referencia en biotecnología para mejorar la vida de los ciudadanos”, aseguró la concejal y destacó que este y otros avances en la materia se pueden lograr “construyendo alianzas entre el sector público y privado y fomentando la eficiencia productiva.”

Fares Taie Biotecnología es un conjunto de empresas con enfoque diversificado y compromiso con la sostenibilidad. ClonAr, es una destacada biofábrica que produce elementos biológicos para la agricultura, la industria alimenticia y el cuidado ambiental. Sus proyectos abarcan vitro plantas, plantas clonadas, hongos y levaduras que sustituyen importaciones, mejoran procesos industriales y potencian la producción de alimentos.

En esta visita la recibieron los directores de Clonar, Hernán Fares Taie y Carlos Rosso (también responsable del área de Vitro Plantas) y los encargados de área Hongos, Esteban Lusarreta y del área Levaduras, Alejandro Luque.

Fares Taie agradeció “el interés y apoyo” de la titular del deliberativo en este emprendimiento. “Significa mucho para nosotros poder pensar en generar espacios para el futuro desarrollo en la ciudad”, aseguró.

Dijo que el proyecto es parte de lo que denominó “un sueño” que sería “convertir a Mar del Plata en un nodo de biotecnología e investigación”. “Recientemente hemos sido premiados como Pyme innovadora en el área de sostenibilidad por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, por la Agencia I+D+ i de la Nación que es un reconocimiento al trabajo que hacemos”, recordó el empresario.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar