viernes 1 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Sánchez Herrero sigue como presidenta del Concejo Deliberante

Fue reelegida por unanimidad. Virginia Sívori, de Unión por la Patria, quedó como vicepresidenta primera y Emiliano Recalt (La Libertad Avanza) como vicepresidente segundo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Marina Sánchez Herrero seguirá como presidenta del Concejo Deliberante, tras ser reelegida este jueves por unanimidad.

Virginia Sívori, de Unión por la Patria, quedó como vicepresidenta primera y Emiliano Recalt (La Libertad Avanza) como vicepresidente segundo.

La elección de la mesa directiva del Concejo se dio en el marco de la ceremonia que primero despidió a los concejales que finalizaron su mandato y, momentos después, recibió y tomó juramento a quienes a partir de ahora y por los próximos cuatro años ocuparán esas 12 bancas que estuvieron en juego en la última elección.

Las despedidas, en el inicio de esta ceremonia, fueron para la concejal Liliana Gonzalorena, de Coalición Cívica y parte de Juntos por el Cambio. Y Paula Mantero, de Acción Marplatense. También cumplieron su mandato Marina Santoro, Vito Amalfitano, Sol de la Torre, Roberto Gandolfi y Roberto Páez, todos de Unión por la Patria.

Además cerraron su ciclo Nicolás Lauría, que llegó al deliberativo como cabeza de la lista que llevó a Guillermo Montenegro a su primera victoria electoral y al cargo de intendente. Tras algunas diferencias, conformó el bloque Vamos Juntos, en el que también cerró ciclo Alejandro Carrancio, que finalizó su concejalía e inicia su carrera como diputado provincial.

Tres ediles que completaron estos últimos cuatro años tendrán continuidad a partir de haber revalidado su lugar en la última elección. Son los casos de Horacio Taccone, de Acción Marplatense; Agustín Neme, de Juntos por el Cambio, y Marianela Romero.

En principio serían cuatro las bancadas que quedarían definidas, con Juntos por el Cambio como formación mayoritaria, a partir de 13 ediles que la integran. Unión por la Patria y Acción Marplatense, que llegaron a esta última elección en un mismo espacio que denominaron Encuentro Marplatense, tendrán bloques individuales. Y lo propio ocurrirá con La Libertad Avanza, con dos integrantes y novedad absoluta para este ámbito.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar