domingo 3 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Scioli: “Mucha gente se dio cuenta que ese cambio no fue para mejor”

El dirigente cuestionó la política económica del Gobierno y planteó propuestas. Dijo que el Peronismo debe construir una alternativa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El excandidato a presidente por el Frente para la Victoria -FpV-, Daniel Scioli, viene trabajando en política, aunque todavía no dice si será candidato en 2017. Cuestionó las políticas del Gobierno nacional y dijo que la situación que se vive actualmente fue anunciada durante la campaña. “Mucha gente que se dejó llevar por el entusiasmo de la palabra ‘cambio’ ahora se dio cuenta que ese cambio no fue para mejor. Si bajan las ventas, las persianas, cuando la gente se queda sin trabajo… Y ya no se trata de un mes aislado, esto se da en forma sostenida. La Construcción dio a conocer los datos: 23,1%”, afirmó.

“Les dije a los argentinos que había dos caminos para resolver los problemas: uno era la agenda del desarrollo y otra la del ajuste, aumento de tarifas y devaluación que generaría está situación que hoy sufrimos. Un pilar fundamental era la industria nacional. Una cosa es un país abierto al mundo y otra muy diferente que volvamos a abrir la importación de lo que empezamos a fabricar en la Argentina”, indicó el exgobernador bonaerense.

En esa línea, se refirió a una de las políticas más conflictivas del Gobierno, eltarifazo: “No se trataba de dejarlas congeladas, porque esa fue la primera discusión que tuve con Néstor Kirchner en 2003, cuando le dije que había que enfrentar gradualmente este problema. Pero tampoco era aumentar las tarifas al 500 por ciento o al 1.000 por ciento, como se habló con el gas en la Patagonia. Había que ir desandando los subsidios de una manera equitativa, gradual, moderada“, opinó.

En otro orden de cosas, Scioli habló de la posición del PJ, del cual es vicepresidente: “El peronismo tendrá la capacidad de reorganizarse por medio de su organización interna, su autocrítica, su espíritu de renovación. Hay que generarle confianza a la sociedad para que la gente vea quién la va a sacar de esto. Hay que darle a la sociedad una alternativa, y en eso estamos trabajando”, dijo en declaraciones reproducidas por La Capital.

Por último, el dirigente peronista destacó algunas acciones del Gobierno nacional que considera acertadas, como “la baja de retenciones al campo, que se haya normalizado la Corte Suprema de Justicia y el esfuerzo de avanzar en el federalismo”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar