miércoles 24 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aportes del tesoro

Según un informe, los distritos de Cambiemos recibieron más fondos que otros en la provincia

El más beneficiado fue General Pueyrredon. Antes de las PASO, Arroyo dijo que "recibía ayuda de la provincia por su caudal electoral"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

De acuerdo a un informe de la consultora Analogías, el partido de General Pueyrredon fue el que más aportes del Tesoro recibió en el primer semestre del año. Según estos datos, de los casi 650 millones de pesos que percibió la provincia, $188 millones fueron para la Quinta Sección electoral y casi el 77% a su ciudad cabecera, Mar del Plata.

Además, el documento realizado en base a cifras de los Aportes Tesoro Nacional y los del Provincial focaliza que los distritos gobernados por Cambiemos son los más beneficiados con la entrega de dinero para obras.

Mientras se ven beneficiados con $467 millones 43 distritos oficialistas, los restantes $180 millones son repartidos entre 16 municipios pertenecientes al Frente para la Victoria. Y más aún, ningún distrito del Frente Renovador recibió aportes, como es el caso de General Alvarado.

El propio Carlos Arroyo había reconocido antes de las PASO que el gobierno provincial enviaba ayuda ya que se trataba del electorado más importantes después de La Matanza. Esas polémicas declaraciones fueron utilizadas por intendentes kirchneristas para acusar al gobierno de Vidal de distribuir los fondos de forma discrecional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar