martes 23 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Congreso Nacional

Senado: se cayó la sesión y no podrá tratarse el proyecto de Alcohol Cero

Los senadores volvieron al recinto luego de cuatro meses y protagonizaron duros cruces que frustraron el tratamiento legislativo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En la vuelta de los senadores al Congreso Nacional, tras cuatro meses y medio de intervalo con la última sesión, una fuerte discusión entre legisladores del oficialismo y la oposición hizo que se cayera la sesión que incluía el tratamiento del proyecto de Alcohol Cero al Volante, la denominada Ley Lucio y la facilitación de la renovación del Certificado Único de Discapacidad.

A pesar que el quórum se consiguió con la presencia de 70 senadores, tras una hora de exposiciones, pasadas las 13 horas de este jueves, la oposición en su conjunto resolvió retirarse de manera masiva, luego de que la presidencia del Cuerpo hubiera exigido la obtención de una mayoría agravada para habilitar el cambio del temario que Juntos por el Cambio y Unidad Federal querían imponer, postergando quince días el tratamiento de los proyectos que quería sumar la Cámara alta.

El oficialismo quedó en minoría en el recinto y reclamó el tratamiento de los temas pedidos, especialmente el proyecto de Alcohol Cero, que es ley en territorio bonaerense.

Desde los balcones de la Cámara Alta, familiares de víctimas de siniestros comenzaron a corear “¡Alcohol Cero! ¡Alcohol Cero!”, para que se revean las posturas, pero los gritos fueron el detonante del éxodo de los legisladores, aunque algunos parecieron declinar su postura lo terminaron haciendo todos.

"Algunos no parecían convencidos de hacerlo, en especial el cordobés Luis Juez, que se mantenía sentado mientras sus pares habían recogido las cosas para dejar el lugar. Tampoco la jujeña Silvia Giacoppo parecía convencida. Se armaron corrillos: el entrerriano Alfredo De Angeli (Pro), dispuesto a irse, hablaba con el entrerriano Edgardo Kueider, que acababa de hablar para prestar su acuerdo a mandar su proyecto a comisión, en lugar de buscar los 2/3 para su tratamiento este mismo jueves. Guillermo Snopek, que minutos antes había aclarado que “presido, pero no lidero” el interbloque Unidad Federal, dialogaba sobre qué hacer con Alfredo Cornejo y Hugo Schiavone, cruzándose órdenes", informó el sitio El Parlamentario.

Cuando finalmente los miembros de Unidad Federal se pararon para irse, los reticentes de JxC se fueron también.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar