martes 14 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MANO ALZADA

Senadores se aprobaron fuerte aumento de sueldo: la millonaria suma que cobrarán desde mayo

Solo los legisladores de La Libertad Avanza se opusieron a este ajuste que les representa más que duplicar sus actuales haberes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Senado de la Nación avanzó con la cuestionada iniciativa de ajustar sus dietas y aprobó a mano alzada el aumento salarial que los beneficiará a partir del próximo mes de mayo, cuando comenzarán a percibir más del doble de sus actuales ingresos.

Durante la sesión no hubo debate ni exposiciones y tan solo se pasó votar, con aprobación inmediata que les significa pasar de sueldos de 1,7 a más de 4 millones de pesos por su condición de senadores nacionales.

El bloque oficialista había intentado detener el avance de este proyecto, que no tuvo mayores dificultades para llegar al recinto de deliberaciones y encontrar entre bloques de la oposición la cantidad de votos suficientes, que para este caso era superar el umbral de los dos tercios de los miembros de la cámara.

villarruel victoria.webp

El gobierno nacional había cuestionado, allá por enero, un intento de legisladores de aumentar sus haberes en medio de una coyuntura en la que desde la administración de Javier Milei se insistía con un latiguillo: "No hay plata".

El proyecto sometido a votación establece un ingreso por senador de 4.505.000 pesos a los que se deben sumar más de 1.802.000 e gastos de representación y 901.000 en concepto de desarraigo.

La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, presidió esta sesión y al término de la actividad explicó que no es su responsabilidad definir el salario de los senadores ya que su condición es de vicepresidenta de la Nación y desde ese rol tiene la responsabilidad de conducir este espacio legislativo. "El aumento a los senadores es legal y no tengo herramientas alguna para frenarlo", explicó.

:

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar