miércoles 17 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Turismo

Sergio Massa contó datos desconocidos del Previaje 5 a empresarios marplatenses

En una recorrida por el Parque Industrial, el ministro dio precisiones sobre el exitoso programa que reactivó el turismo nacional.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Después de confirmar la realización de PreViaje 5, Sergio Massa mantuvo un encuentro con empresarios marplatenses del sector turístico y se encargó de despejar las dudas sobre el programa que será relanzado tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En el marco de la visita del ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UP) al Parque Industrial, donde mantuvo un breve encuentro con distintos actores del turismo local, no solo les confirmó la continuidad del programa sino que sugirió que, si es electo presidente, podría ampliarse.

"Seguiremos con el programa Previaje, que le permitió salir de vacaciones a la clase media en períodos contraestacionales y con un éxito rotundo", valoró el ministro en contacto con Canal 8. En ese punto, estimó que "conmigo de presidente seguirán el Previaje y los medicamentos gratis".

"Con cada PreViaje se visualizan las acciones concretas de la gestión de Lammens así como también las decisiones tomadas desde el ministerio de Economía en pos de ayudar a las familias a planificar su tiempo de descanso como también pensar en la reactivación de las economías regionales, en especial, en ciudades como Mar del Plata con una propuesta turística de todo el año a la que también le solicitamos una mayor proyección y visibilidad de cara a un momento histórico como será el 150 aniversario", evaluó días atrás, Ariel Ciano, director de Aerolíneas Argentinas, quien se sumó a las actividades de Massa en la ciudad.

La iniciativa impulsada por la cartera de Turismo y Deportes, a cargo de Matías Lammens, buscará una vez más "fomentar la actividad" en todo el país.

Este año, las ediciones apuntaron a movilizar la economía de los principales destinos en temporada baja, instancia que se replicará en la quinta entrega.

Previaje 5: cuándo se puede comprar los paquetes para viajar con reintegro

El programa PreViaje 5 tendrá lugar en septiembre y octubre, según anticiparon fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes.

De todas maneras las fechas específicas aún restan por confirmarse. Así, se prevé que la próxima edición no aplique durante los dos meses completos, aunque sí tendría vigencia en días clave como el feriado extralargo del 12 de octubre.

Descuentos en Turismo: ¿cómo funciona el PreViaje 2023?

El programa PreViaje tiene como objetivo estimular la actividad turística. Por eso, en cada compra oficial se reintegra hasta el 50% del valor en una tarjeta de crédito.

El tope máximo (aún no fue definido para la quinta edición), ascendió a $ 70.000 en la última entrega.

¿Cómo hago para sacar la tarjeta y dónde se cargan las facturas del PreViaje?

Para crear un nuevo perfil en el que subir las compras realizadas y obtener los reintegros, hay que ingresar al sitio web y luego a la app Mi Argentina siguiendo estos 3 pasos

  • Descargar e ingresar a la aplicación Mi Argentina y validar los datos biométricos;
  • Luego, buscar el prestador de cada servicio en el este enlace,
  • Crear el perfil del viaje y especificar: origen, destino, fecha de salida y regreso.

El paso siguiente será cargar las facturas en 2 simples pasos:

  • Subir los comprobantes en el viaje creado. Los tickets deben estar emitidos a nombre del titular de la cuenta con tipo de documento y número,
  • Tras validar las facturas, los usuarios ya podrán ver los reintegros y utilizarlos con la tarjeta correspondiente.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar