jueves 11 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Solicitan a IOMA detalles sobre el nuevo convenio con prestadores privados

La concejal de la UCR Marianela Romero pidió a la obra social conocer el nuevo convenio con ACEAAP, incluyendo sus términos, cobertura de servicios médicos y planes para ampliar la red de proveedores en el futuro.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A raíz del conflicto entre IOMA y la Federación de Clínicas, se anunció la firma de un nuevo convenio con la Asociación Civil de Establecimientos Asistenciales y Prestadores Privados (ACEAPP), que actúa como intermediaria entre IOMA y clínicas y policonsultorios en el Partido de General Pueyrredon.

La situación que viene atravesando el Instituto ha generado un nivel de desesperación entre las familias afectadas debido a la falta de acceso a atención médica y cobertura, especialmente en casos de urgencia.

Al respecto, la concejal de la Unión Cívica Radical Marianela Romero manifestó: “necesitamos conocer detenidamente los detalles de este nuevo convenio para analizar su impacto en la cobertura requerida por los afiliados de la obra social.” Y continuó: “de esta manera podremos evaluar si el acceso a los servicios de salud es adecuado para todos los beneficiarios de nuestra ciudad”.

Para ello presentó una comunicación solicitando a IOMA detalles sobre el nuevo convenio incluyendo: sus términos, cobertura de servicios médicos, planes para ampliar la red de proveedores y si el nuevo convenio garantiza la misma cobertura y acceso a las prestaciones médicas que estaban disponibles previo al conflicto.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar