sábado 15 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamo

Solicitan la puesta en funcionamiento de los equipos del HIGA

Los pacientes que requieren estudios con esas herramientas deben ser trasladados a otros hospitales de la zona

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) cuenta con equipos médicos sin funcionamiento, lo que dificulta el diagnóstico de anomalías, tratamiento de enfermedades y cuidados de la salud de los pacientes. En oportunidades, deben ser trasladados al Materno Infantil o a otra institución para realizar los estudios correspondientes.

Ante esta situación, la concejala y presidenta del bloque de la UCR Marianela Romero, presentó un pedido de informes a las autoridades del HIGA para que aclaren los motivos por los cuáles los equipamientos se encuentran fuera de servicio.

image.png

“Si un centro hospitalario no cuenta con equipos tecnológicos para la salud más básicos no podrá prestar un servicio de calidad” ,expresó Romero. Y continuó: “Es más preocupante aún si se tiene en cuenta que el HIGA debe atender fundamentalmente gran cantidad de víctimas de accidentes de tránsito y que es la única institución de atención gratuita de Alta Complejidad en la Región Sanitaria VIII ”.

La concejala expresó los reclamos que le hicieron llegar vecinos y vecinas de General Pueyrredon: “Indican que no funciona el angiógrafo, por lo que los pacientes deben ser derivados al Hospital El Crucey agregó: Además, varias máquinas de hemodiálisis están fuera de servicio y esto genera inconvenientes a los pacientes que deben recibir su tratamiento. Es por eso que solicitamos la puesta en funcionamiento de los mismos”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar