El polémico expediente elevado al Concejo Deliberante por le Ejecutivo municipal que pretende construir departamentos, locales y oficinas en el chalet "Santa Paula" ya genera polémica. La presidenta de la comisión de Obras del Concejo Deliberante, Cristina Coria, aseguró que "hay que ser muy cautos" con el proyecto.
A pesar de haber avalado varias edificaciones en distintos espacios históricos de la ciudad, la edil radical aseguró que "hay gente que quiere preservar rasgos de lo que fue la ciudad" y manifestó que ella es "parte" de ese grupo de personas.
De todas formas, Coria afirmó que respeta "los derechos de los propietarios" pero pidió que "se analice cuidadosamente el expediente".
Donde está la propiedad, Lamadrid y Garay, la firma Complejo Rocha Building pretende construir departamentos para viviendas, locales comerciales y oficinas privadas. La medida fue impulsada en el ámbito deliberativo por el Gobierno de Carlos Arroyo.
“Autorizando a la firma Complejo Rocha Building, a adoptar los indicadores urbanísticos en la propuesta que involucra la preservación del Chalet denominado ‘Santa Paula’, destinado a los usos locales comerciales, oficinas y vivienda multifamiliar ubicado en la calle Garay Nº1.802, en esquina con calle Lamadrid”, se puede leer en el expediente avalado por el Ejecutivo. El proyecto busca mantener la fachada de la construcción histórica.