domingo 7 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLÍTICA

Sturzenegger juró al frente del nuevo Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado

El presidente Javier Milei lo incorporó de manera oficial al gabinete. Es el autor del proyecto original de Ley de Bases. Se espera que aporte medidas que apuntarán a recortar y optimizar el gasto público y la estructura estatal.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Presidente Javier Milei le tomó juramento a Federico Sturzenegger como Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, durante un acto que tuvo lugar esta tarde en el Salón Blanco de Casa Rosada.

Sturzenegger es Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata y Doctor en Economía del Massachusetts Institute of Technology. Se desempeñaba como académico y profesor en la Universidad de San Andrés y en la Escuela de Gobierno de Harvard.

Tiene experiencia en la administración pública. Fue Secretario de Política Económica, Presidente del Banco Ciudad, Diputado Nacional y Presidente del Banco Central de la República Argentina.

Desde el 10 de diciembre, el funcionario colaboró en la agenda de desregulación económica que lleva adelante el Gobierno y en su nueva función profundizará el proceso de transformación del Estado con las herramientas otorgadas por la Ley Bases.

Milei había anticipado que Sturzenegger tendría un lugar de relevancia dentro de su gabinete y si bien se postergó su llegada, finalmente se concretó.

Queda por delante cómo será el reparto de funciones y responsabilidades dentro de la dinámica de la política económica del gobierno y cómo será la convivencia con el ministro de Hacienda, Luis Caputo, con quien se asegura que no tiene la mejor sintonía.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar