jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Suba de taxis y remises: solicitan un estudio técnico al Ejecutivo

La comisión de Movilidad Urbana analizó el aumento del 50 por ciento en la tarifa pedido por taxistas, remiseros y autos rurales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante solicitó este lunes un estudio técnico al Ejecutivo, tras analizar el aumento del 50 por ciento en la tarifa pedido por taxistas, remiseros y autos rurales.

"Le dábamos prioridad a la lucha contra la ilegalidad pero no podemos dejar de lado la situación económica. Planteamos tres aumentos en el año para ajustar la tarifa y poder afrontar los costos", dijo Raúl Vicente, referente de la Sociedad de Conductores de Taxi.

El concejal del Frente de Todos Vito Amalfitano avaló el pedido de los taxistas y remiseros y afirmó que "corresponde un ajuste tarifario" por la inflación.

Los choferes reclaman un aumento del 50% para que se tramite con celeridad y que les permita aumentar sus ingresos para paliar la inflación y los aumentos principalmente del combustible. "Si aumenta el gas, aumenta el viaje", graficaron.

En caso de aprobarse el incremento, en junio la bajada de bandera ascendería a $375 y $450, después de las 22 horas, con una ficha diurna de $25 y nocturna de $30, en el aumento inicial del 25% que se completaría dos meses más tarde con otro aumento del mismo monto.

El año pasado se registraron dos aumentos, el último en diciembre antes de la temporada, y, según estiman los taxistas, este año solicitarán todavía más por la situación "opresiva" de la inflación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar