martes 19 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Verano 2023

Tolosa Paz: "El Parque de las Infancias en Mar del Plata genera la igualdad de oportunidades"

La ministra de Desarrollo Social de la Nación inauguró este nuevo espacio, con entrada libre y gratuita

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, inauguró este viernes el Parque de las Infancias, en la Base Naval de Mar del Plata, y destacó que este espacio “genera la igualdad de oportunidades” para que “todos puedan disfrutar de las tecnologías y el entretenimiento sin brechas”.

“Nos pone muy contentos abrir este parque de las infancias, que además viene a completar algo que ya teníamos del gobierno nacional, que es el Espacio Unzué”, destacó a Ahora Mar del Plata en esta apertura que también contó con la presencia de los ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, y de Cultura, Tristán Bauer.

Y señaló “abrimos este espacio en la Base Naval pensando en los chicos y chicas de la Argentina, que además de llegar a Mar del Plata, disfrutar de la playa y de todo lo que tiene la ciudad, los días más nublados pueden venir; también cuidando el bolsillo de las mamás y papás, que tienen este parque libre gratuito”.

tolosa paz 1.jfif

El parque, con distintas atracciones, se podrá recorrer hasta el final de la temporada, aunque Tolosa Paz adelantó que regresará en las vacaciones de invierno. “Creemos que es sumamente necesario abrir este espacio para que quienes llegan a Mar del Plata puedan disfrutar de lo más sagrado: las vacaciones en familia”.

“Somos parte de un proyecto político, del peronismo donde Perón y Evita soñaron y diseñaron, no solamente la infraestructura más importante en materia del derecho a las vacaciones de chicos y chicas (por las Unidades Turísticas de Chapadmalal), sino que todo lo que soñó Evita en esa famosa Chapa”.

tolosa paz taiana.png

Para la funcionaria, esos objetivos se reflejan en este parque, “donde el Estado abre las puertas y genera condiciones de igualdad de oportunidades”. Y enumeró que los chicos pueden divertirse con la pantalla de 360 grados con sonido, juegos y otras atracciones, “y no están pagando ninguna entrada”.

“No dejamos a nadie afuera e igualamos hacia arriba en el acceso de las posibilidades de mirar la tecnología, de tener juegos táctiles, de una tecnología a mano, en donde hay familias que las tienen y otras que no, pero acá el Estado se las brinda. Creo que esos pilares fundamentales del peronismo”, remarcó.

La ministra de Desarrollo Social advirtió que en Argentina hay “profundas desigualdades sociales”. “Para achicar esa brecha, el Estado tiene que trabajar y articular junto al Ministerio de Salud, Ministerio de Defensa, Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Cultura y Ministerio de Desarrollo Social. Así hicimos posible este parque”, resaltó.

Las características del parque

El parque recreativo, que abrió sus puertas este martes y ya recibió la visita de casi 100 mil personas, utilizará hasta el domingo 26 de febrero, en el horario de 16 a 22 horas, el predio de la Base Naval de Avenida Patricio Peralta Ramos y Juan B. Justo, donde se emplazan 7 espacios cerrados en domos con propuestas recreativas, lúdicas, culturales, educativas e interactivas, más una oferta deportiva, shows y espectáculos artísticos, servicios y gastronomía al aire libre para toda la familia.

También cuenta con la implementación de servicios de emergencias especializados en público masivo, destacándose medidas de seguridad para el resguardo de los niños y niñas, un espacio reservado para madres y niños en lactancia, emergencias médicas, bomberos, limpieza y áreas de servicios tales como baños, enfermería y puestos de hidratación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar