viernes 5 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AJUSTE

Trabajadores estatales realizarán paro este viernes por la ola de despidos

El gremio que los representa realizó su plenario de delegados y acordó esta medida de fuerza con movilización.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó su plenario nacional y votó de manera unánime y positiva la moción de un paro que se llevará a cabo este viernes 5 en respuesta a las cesantías que se dieron durante las últimas semanas en distintos organismos públicos.

La medida de fuerza, que será por un plazo de 24 horas, se acompañará con movilización que en el caso de Capital Federal tendrá como destino final la sede del Ministerio de Economía de la Nación.

El gobierno nacional avanzó desde mediados de marzo y en particular la semana pasada con los recortes de personal en distintas dependencias de todo el país y dio de baja miles de contratos.

Esta modalidad de vínculo laboral está muy instalada y en algunos casos alcanza a trabajadores que llevan décadas trabajando para el Estado nacional pero sin alcanzar nunca su incorporación a planta permanente.

Situaciones de este tenor ya se estaban viendo en Mar del Plata, donde la semana pasada se conocieron al menos 99 cesantías en distintos organismos. Entre ellos el Inidep y delegación del ex Ministerio de Trabajo, entre otras.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar