viernes 29 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones

Tras el anuncio de CFK, Alberto Fernández instó al diálogo: "Dejemos de discutir entre nosotros"

El Presidente encabezó el acto de apertura de la exposición BNA Conecta, junto a dos de sus hombres de confianza y habló de las elecciones tras el anuncio de Cristina

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La confirmación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien anunció ayer que no se presentará como candidata en las próximas elecciones, impactó de lleno en la agenda oficial. En este marco, hubo varias repercusiones al interior del Gabinete y modificaciones en la agenda oficial.

La primera aparición pública del presidente Alberto Fernández luego de conocerse la decisión de la presidenta del Senado fue este mediodía en Tecnópolis donde se refirió a las elecciones de octubre y esperó que la ciudadanía "no se equivoque" a la hora de votar. Apuntó contra la oposición y advirtió que "los que dicen tener el remedio son los que trajeron la enfermedad y los que dicen ser el antisistema son los más que defienden el sistema", en referencia a las propuestas del candidato de Avanza Libertad, Javier Milei.

En el mismo sentido agregó que "los que dicen cómo resolver el problema de la deuda y el déficit son los mismos que lo crearon e hicieron negocios". Respecto a la interna dentro de su partido, el Presidente pidió: "Dejemos de discutir entre nosotros porque el problema está con los otros" y concluyó asegurando: "Yo me voy con la tranquilidad de que ningún hermano mío se volvió millonario".

En cuanto a la situación económica que atraviesa el país, reconoció que si bien tuvo que negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), no fue "complaciente" con el organismo y destacó que el "horizonte" del Gobierno siempre estuvo claro: "la producción y el trabajo".

"Hay que entender todo esto, para entender porque uno tiene la necesidad de negociar con el Fondo. La discusión es cómo se negocia, se puede negociar con las reglas ortodoxas que siempre el Fondo propone o se puede negociar como lo hicimos nosotros", explicó en declaraciones que reprodujo Ámbito.

Remarcó además: "Crecimos 16 puntos en los últimos dos años. Hay 30 mil pymes funcionando. La desocupación bajó a menos del 6 por ciento. Desafío a cualquiera a que venga a negar esto que estoy diciendo", dijo el mandatario en un acto en Tecnópolis.

El mandatario estuvo presente en Tecnopolis para inaugurar, junto a la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, la exposición BNA Conecta.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar