jueves 18 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2017

Tras la victoria en las PASO, Cristina relanzó su campaña en La Plata

Luego de conocerse los 20.324 votos que sacó sobre Bullrich, encabezó un acto para festejar la victoria

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La ex presidente encabezó un show de festejo que funcionó, en paralelo, como el primer capítulo de la larga y escarpada carrera para la general del 22 de octubre.

Estaban confiados en una victoria más holgada. Anteayer, los apoderados le acercaron un cálculo que estimaba una diferencia de entre 35 y 40 mil votos.

Además, apareció atado a otro dato: la boleta encabezada por Ocaña no solo derrotó por casi 2 puntos a la tira donde primaba la economista Fernanda Vallejos y sumó más votos que Cristina. Ocaña acumuló 3.240.499 sufragios, 11.305 más que la expresidenta.

Ayer Cristina reunió a sus candidatos en el Patria y emitió una declaración. "Decíamos que más tarde o más temprano se iba a conocer la verdad. Ganamos". Remitió a la madrugada de la elección, cuando habló a las 4 AM y dijo "hemos ganado" a pesar que el conteo se había interrumpido con 95,7% de las mesas escrutadas y Bullrich arriba por menos de 7 mil votos.

Estuvieron Vallejos, Jorge Taiana, Roberto Salvarezza, Fernando Espinoza, Vanesa Siley, Daniel Scioli y, entre otros, Leopoldo Moreau que sacudió a todos con un comentario en medio del análisis y debate sobre seguir la campaña

- Los escucho con análisis muy correctos y racionales, casi que parecen radicales - dijo, entre sonrisas.

Cristina habilitó a sus candidatos a que pulseen en todos los frentes, el territorio y los medios.

Hoy, en el club Atenas de La Plata, se verá un anticipo: Cristina se mostrará con los intendentes, caciques con territorio, en un acto de perfil más político que la campaña soft de las primarias.

La ex presidente apuró dos movimientos: uno es levantar su exposición con reportajes (circula la novela, con desmentidas incluidas, de una negociación para una nota con Susana Giménez); el otro es bajar a los territorios.

En las ocho semanas que faltan hasta el 22 de octube, la ex presidente incrementará su presencia en los distritos. Será, en cierto modo, un regreso a la campaña clásica, más política y mas mundana aunque avisa con tono y forma menos enérgicos.

La ex presidente sostiene que sus discursos "intensos" hicieron daño. "Por ahí estaban bien para un acto, pero la gente que lo estaba viendo por tele en la casa no le gustaba, lo sé, lo sé", se confesó.

Fuente: Clarín

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar