sábado 24 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras nueve meses de gestión, Arroyo no presentó su declación jurada

Tampoco lo hicieron su hijo, el concejal Guillermo Arroyo, el edil massista Cristian Azcona y el radical Gonzalo Quevedo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El intendente de General Pueyrredon, Carlos Arroyo, todavía no presentó su declaración jurada a pesar de que la ordenanza 13.914 dispone la obligatoriedad de hacerlo a todos los funcionarios municipales.

En este mismo sentido, hay tres concejales que están violando la ordenanza: el hijo del intendente, Guillermo Arroyo, el massista y vicepresidente segundo del Concejo Deliberante, Cristian Azcona y el radical Gonzalo Quevedo.

"La democracia como estilo de vida requiere disponer de mecanismos de uso público, que constituyan una apertura natural y permanente hacia la sociedad que representan. Con este sentido fue promulgada la ordenanza 13.914, que dispone la obligatoriedad de publicar las Declaraciones Juradas Patrimoniales de los funcionarios municipales", se puede leer en la web de la Municipalidad donde debería estar "colgada" la declaración jurada de Arroyo.

Cabe destacar, que hasta hace sólo algunos meses más de la mitad de los funcionarios seleccionados por el jefe comunal para integrar las distintas secretarias no habían presentado los papeles correspondientes. Pero hoy en día, sólo resta ser exhibidas la del intendente y la del secretario de Economía, Gustavo Schoeder, ya que la página no fue actualizada desde que asumió al frente del área.

Ayer, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y todo su gabinete publicaron en la web las declaraciones juradas de sus bienes, en cumplimiento de lo normado por una ley que impuso esta obligación a unos 12.500 funcionarios.

En el caso de la mandataria provincial, figura en la versión sintética de acceso público que es poseedora de un inmueble en la localidad de Castelar y de un auto, ambos comprados a medias con su ahora ex esposo Ramiro Tagliaferro, intendente de Morón.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar