martes 27 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CONCEJO DELIBERANTE

Tres de los concejales próximos a asumir renunciaron a sus dietas: cuáles son los motivos

Valeria Crespo, Juan Manuel Cheppi y Vilma Baragiola hicieron sendas presentaciones ante la presidencia del cuerpo con similar pedido. Los doce ediles electos en los comicios del 22 de octubre asumen este jueves.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tres de los concejales electos que este jueves asumirán cargos al frente de sus bancas en el Concejo Deliberante de General Pueyrredon realizaron respectivas presentaciones a las autoridades del cuerpo en las que renuncian a la dieta que les correspondería por el desempeño de esta función.

La ceremonia que los pondrá en funciones está programada para este jueves, con comienzo a las 9.30, en el recinto del deliberativo, momento en el que se realizará el acto de despedida a los doce ediles que finalizan sus cuatro años de mandato.

Y a las 11 está programado que juren los doce reemplazantes, que surgieron de la elección general del pasado 22 de octubre que derivó en una nueva conformación de este cuerpo en el que el oficialismo tendrá mayoría propia, con 13 concejales.

Valeria Crespo y Juan Manuel Cheppi, electos por Unión Marplatense, y Vilma Baragiola, elegida para volver al HCD ahora desde Juntos por el Cambio, son los tres concejales que renunciaron al cobro de sus haberes.

El motivo por el cual realizaron esta presentación es que todos ellos tenían cargos ejecutivos en distintas áreas de gobierno nacional y provincial y, al estar aún vigentes esos cargos, quedan impedidos de tener esa doble percepción.

Crespo se desempeñaba como asesora legal del Instituto Nacional Contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo (INADI) y renunció a ese cargo, que desempeñaba mediante contrato temporal, en tiempo y forma. Pero a la fecha aún no ha sido de baja en ese organismo.

Algo similar ocurre con Cheppi, con cargo vigente aún en el Ministerio de Economía de la Nación, donde durante estos últimos años prestó servicios como Secretario de Economía del Conocimiento.

Y otro tanto ocurre con Baragiola, actual secretaria de Desarrollo Social de la comuna de General Pueyrredon. Sigue vinculada al Ejecutivo local y no se descarta que pueda seguir en ese cargo –el intendente recién anunciaría su nuevo y reducido gabinete en próximos días. De ser así, deberá renunciar a la concejalía y sería reemplazada por otro integrante de la lista.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar