sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

"Un funcionario de la Provincia nos mostró un mapa y nos instó a tomar terrenos en Mar del Plata"

Lo dijo Amelia Carabajal, referente del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR). El concejal del Pro Agustín Neme pidió que "la Justicia actúe frente a este hecho de suma gravedad".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Amelia Carabajal, referente del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), reveló que un funcionario bonaerense les mostró un mapa de Mar del Plata y los instó "a tomar terrenos" que pertenecen a la provincia de Buenos Aires.

El funcionario al que hace referencia Carabajal es el delegado local del Instituto de la Vivienda de la Provincia, Mariano Zurita.

"Queremos dejar en claro que en medidas anteriores de lucha, Zurita se ha presentado y nos ha traído un mapa de tierras de una parte de la ciudad diciendo que esos terrenos son de la provincia, instando a que nosotros tomemos esos terrenos", afirmó Carabajal en diálogo con Ahora, el noticiero de Canal Diez.

El concejal del Pro Agustín Neme no dejó pasar por alto las declaraciones de Carabajal y pidió que la Justicia actué, al compartir en sus redes sociales un fragmento de la entrevista. "¿Escuché bien? Una militante está diciendo que un funcionario provincial les acercó un mapa donde les señala cuáles son los terrenos que pueden tomar? Espero que la Justicia actúe de forma inmediata frente a este hecho de suma gravedad", tuiteó.

https://twitter.com/agustin_neme/status/1586010686156468224

La polémica se da en medio de la toma de terrenos municipales en el barrio Las Heras, donde cerca de 40 familias quieren construir viviendas en el lugar.

Las familias se instalaron el domingo pasado con carpas y reposeras en los terrenos ubicados sobre la avenida Fortunato de la Plaza al 8700, a pocos metros del Polideportivo municipal. En las últimas horas armaron casas con chapas, ramas y lonas.

El Juzgado de Garantías N°2 no hizo lugar al pedido del gobierno municipal de desalojar la toma del predio en el barrio Las Heras. El intendente Guillermo Montenegro había realizado como particular damnificado una presentación ante la fiscalía N° 12, a cargo de Juan Pablo Lódola, que más tarde acompañó ese planteo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar