viernes 17 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Una asamblea de vecinos pidió acompañamiento para declarar "Paisaje Protegido" a La Peregrina

Fue en el marco de la reunión de la Comisión de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Servicios Sanitarios.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una asamblea de vecinos pidió este jueves acompañamiento para declarar “Paisaje Protegido” a La Peregrina

En el marco de la reunión de la Comisión de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Servicios Sanitarios se presentó el vecino Esteban González Zugasti, previa solicitud de audiencia a las autoridades, “con el fin de comunicar su preocupación por el proyecto de Parque Eólico Abrojo Alto, planteando que ocasionaría grave impacto en el ambiente y proponer la declaración de Paisaje Protegido para la sierra La Peregrina”, según su parecer.

En rigor, el grupo de vecinos –que representa a una asamblea permanente multidisciplinaria- fue invitado a exponer sobre este planteo, compartiendo mesa con la Presidenta de la Comisión, Florencia Ranellucci. “Entendemos que a todos los que estamos acá nos interesa defender nuestro ambiente y que nos interesa un General Pueyrredon sano y habitable. Estamos hablando de un patrimonio ambiental, que nos acompañen en el pedido de la figura de “Paisaje Protegido” sobre la sierra de La Peregrina. Se trata de una figura legal en el marco de la Ley 12.704 de la Provincia. O sea que no se pueda innovar en el uso que se le da”, dijo.

Por otra parte, se dio tratamiento al Expediente N° 1371/24 sobre "Rendición de Cuentas de Obras Sanitarias Mar del Plata Sociedad de Estado" correspondiente al ejercicio económico 2023, autorizando la compensación de los excesos producidos en la ejecución del Presupuesto de Gastos". En esta cuestión se dio un debate del cual participaron, tras la presentación de algunos datos numéricos por parte de Ranellucci, los concejales Cecilia Martínez, Diego García, Eva Ayala, Agustín Neme y Daniel Núñez.

También se trató el Expediente Nº 1412/24, Mensaje y Proyecto de Ordenanza, “declarando de carácter esencial todas las tareas realizadas por empleados/as sujetos/as al régimen de empleo público del ámbito municipal y funcionarios públicos municipales, tanto de la administración centralizada como de los distintos entes municipales”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar