miércoles 18 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Politica

Una cumbre en la Patagonia para ordenar el PRO

Macri convocó al encuentro para lograr un acuerdo de cara al 2023 y definir las reglas de juego en caso que decida postularse.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mauricio Macri hará de anfitrión en el country Cumelén de Villa La Angostura de una cumbre con Horacio Rodríguez Larreta y Nicolás "Nicky" Caputo que podría implicar un acuerdo para 2023 o por lo menos definir reglas de juego claras para una eventual competencia, que tendrá a la Ciudad como un tema a seguir.

El encuentro se iba a dar esta misma semana pero el fallo de la Corte Suprema por la coparticipación a favor de la Ciudad, obligó a Larreta a postergar el viaje. Por otro lado Macri, que estuvo un mes en Qatar y presencio la coronación del seleccionado argentino, se mostró este miércoles en La Matanza con Diego Valenzuela y Eduardo "Lalo" Creus.

image.png

Acordar las reglas de juego y ordenar al PRO

El ex presidente comienza a dar señales de diálogo, luego de un año cargado de tensiones con Larreta y en un presente tenso con Patricia Bullrich. La cumbre alimentó la idea en sectores del PRO que finalmente Macri no va a ser candidato el año que viene sino que oficiará de árbitro en la elección del postulante. Pero no está tan claro que sea así, también se habla que Macri convocó al encuentro para empezar a acordar reglas de juego en caso que decida postularse.

Actualmente en el PRO creen que el apoyo de Macri al jefe de Gobierno sería para amortiguar el ímpetu intransigente de Bullrich. De todos modos, Macri dice que a Patricia "no la baja nadie" y que el PRO tendrá internas.

La presencia de Caputo es cuanto menos importante. Desde el fin del mandato de Macri, se decía que estaba distanciado de su "hermano del alma" y se había encolumnado con el jefe de Gobierno. Caputo participó históricamente de decisiones importantes de Macri y por eso en el PRO creen que estará para sellar el pacto entre el ex presidente de Boca y Larreta.

image.png

La sucesión de Larreta en la Ciudad

La presencia de Caputo en esta cumbre augura que se tratará otro tema caliente en el PRO, que es la sucesión de Larreta en la Ciudad.

El año pasado, cuando Larreta comenzó a hacer guiños a Martín Lousteau para entregarle la Ciudad a cambio del apoyo radical para la presidencia, Caputo se reunió con María Eugenia Vidal para lanzar una advertencia. "Horacio está equivocado, de la Ciudad vivimos todos, no se puede perder", le dijo Caputo, dando a entender que la Ciudad debe estar gobernada por alguien del PRO.

Poco después de esa advertencia, Vidal fue candidata a diputada por la Ciudad y ahora, justo en la previa de esta cumbre, su nombre comienza a ser mencionado como una alternativa para acercar posiciones entre Macri y Larreta en la elección del sucesor porteño.

Ese tema divide a Macri y a su sucesor. El ex presidente apoya a su primo Jorge y Larreta lanzó a Fernán Quirós para eclipsarlo. Caputo buscará acercar posiciones porque quiere que el PRO retenga la Ciudad a como dé lugar. No son pocos los que creen en el PRO que las candidaturas de Jorge Macri y Quirós, pueden morir en una mesa de negociación entre el ex presidente y el jefe de Gobierno, que termine coronando a Vidal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar