miércoles 19 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PBA

Una encuesta en la provincia de Buenos Aires pone a Javier Milei segundo en representación

Cristina Fernández de Kirchner y Javier Milei son los dos dirigentes que mejor representan a los bonaerenses, mientras que Mauricio Macri queda en tercer lugar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una nueva encuesta en la Provincia de Buenos Aires mostró sorprendentes resultados de cara a las elecciones presidenciales de 2023. La encuesta fue llevada a cabo por la consultora Circuitos entre el 31 de marzo y el 2 de abril y consultó a 1.382 ciudadanos mayores de 16 años de la Primera y la Tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, y partidos del Interior.

En base a esto, la encuesta arrojó los siguientes datos:

El 20,4% de los encuestados se considera más cercano a Cristina Fernández de Kirchner de cara a las elecciones de 2023. En segundo lugar con el 18,3% se encuentra Javier Milei, que ha sido una de las figuras que más reconocimiento han ganado en el campo político este último tiempo. Diversas encuestas destacan el avance de la imagen positiva de Javier Milei en el país, como la última encuesta realizada por la Universidad de San Andrés, que lo coloca primero en imagen positiva en 13 provincias.

Por otro lado a estos dos políticos los siguen los desencantados con los políticos que reúnen un 16,4% y responden que no hay ningún candidato que les guste de cara al 2023.

image.png

Con respecto a las internas en los diferentes partidos políticos, la encuesta arrojó los siguientes resultados:

En Juntos por el Cambio, el dirigente mejor posicionado entre los bonaerenses es el expresidente Mauricio Macri con 15,8% seguido por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta con 12,9%.

Por el lado del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández sólo tiene una intención de voto para la reelección de un 5,7% mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, tiene sólo 3,2% de intenciones de votos.

Con respecto a la intención de votos de los candidatos de los diferentes partidos políticos la encuesta arrojó los siguientes resultados:

Al ser consultados sólo los que votaron al Frente de Todos en 2019, un aplastante 45,5% de los bonaerenses peronistas quieren que Cristina sea esta vez su candidata, frente a 18,2% del Presidente, y 11,7% de Axel Kicillof.

image.png

En Juntos por el Cambio, la opción por Macri trepa a 39,5% seguido lejos por Rodríguez Larreta con 19,8%.

Entre los radicales, el mejor posicionado entre los bonaerenses de Juntos por el Cambio es Facundo Manes (11,1%), seguido por Alfredo Cornejo, que saca la mitad (6,2%). El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sigue con sólo 2,5% del beneplácito de la provincia más grande del país.

En la provincia de Buenos Aires, hoy se sienten representados por el kirchnerismo sólo 23,4% de los bonaerenses, mientras 5,8% se reconocen como peronistas sin estar ligados al sector kirchnerista.

Por el lado de Juntos por el Cambio, el 16,3% de bonaerenses que se sienten representados por el PRO y 14,9% de adherentes al radicalismo.

image.png

Ya del lado de los libertarios, que en la provincia de Buenos Aires votaron al actual diputado José Luis Espert, son reconocidos como referentes por 10,3% de los electores de este distrito.

Por último, la encuesta consultó sobre la imagen del gobernador Axel Kicillof entre los ciudadanos de la provincia, y los datos arrojaron que el 52,3% de los encuestados tiene una imagen negativa del actual mandatario de la provincia de Buenos Aires, mientras que al presidente Alberto Fernández lo rechaza el 47,1% de los bonaerenses.

Las preocupaciones de los bonaerenses

Un dato de la encuesta arrojó los resultados de las 4 problemáticas que más sufren los bonaerenses:

  • Aumento de precios 33,9%
  • Corrupción 19,3%
  • Gasto público 11,6%
  • La grieta y las internas políticas 10,4%
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar