martes 21 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Vicente: "Las respuestas a la situación con los docentes debían esperarse en la vía judicial"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El secretario de Gobierno municipal, Alejandro Vicente, celebró el fallo dictado por la Cámara de Apelación en lo contencioso administrativo, que revocó la medida cautelar que le restituía la bonificación especial a los docentes municipales. “La situación conflictiva que el gremio ha traído a este municipio se tenía que definir a través de los mismos planteos que habían hecho los docentes, alentados por el sindicato, en la vía judicial. Creíamos que ese era el marco de dilucidación de la cuestión y allí debían esperarse las respuestas”, dijo Vicente, en diálogo con Telediario.

“La cámara ha fallado a favor del municipio, revocando la cautelar, con lo cual queda zanjada la situación”, agregó Vicente, quien aclaró que “se aplicará lo que el municipio ha resuelto a través del decreto 22762 del año 2018”.

Asimismo, sobre una posible continuidad del conflicto con los docentes, Vicente recordó que “las cautelares no pueden ser revisadas en una nueva instancia. Ya se habían suspendido en su momento los efectos de la cautelar y ahora se ha resuelto la cuestión de fondo”.

Los docentes municipales que reclaman el reintegro de las bonificaciones especiales descontadas en el último sueldo. El conflicto se desató a partir de la decisión del Gobierno de eliminar las bonificaciones especiales que desde hace más de 20 años cobraban los docentes municipales. El intendente Arroyo vetó la ordenanza que había aprobado el Concejo Deliberante el 15 de noviembre de 2018.

El municipio abonó sin ese ítem el último mes y descontó lo pagado, con aval de un fallo judicial. En ese marco, los docentes se manifestaron a lo largo de la semana y el último lunes realizaron numerosa marcha, en una jornada tensa, con un intento de agresión al secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, quien debió ser trasladado en un patrullero.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar