domingo 3 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Vidal tendría el blanqueo que quería, tras varias idas y vueltas

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires tratará hoy la adhesión a la ley de Sinceramiento Fiscal votada en el Congreso

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires tratará hoy la adhesión de la provincia a la Ley de Sinceramiento Fiscal ya votada en el Congreso Nacional. En tanto, la ley de paridad pasó para el 4 de octubre.

Los senadores provinciales ya acordaron separar a dicho título y, postergarlo para darle tratamiento en el marco de una ley impositiva fiscal, si es que planean avanzar en el proyecto. Fue así que el blanqueo llegó a la Cámara de Diputados con media sanción del Senado, pero encontró otro obstáculo: el jueves pasado, la sesión que debía tratar la adhesión “se cayó” y el Ejecutivo bonaerense tuvo que esperar.

El bloque de Cambiemos y el del Frente Renovador no llegaron a un acuerdo sobre los temas a tratar en la sesión. Algunos buscaban votar el blanqueo, mientras que otros querían debatir sobre la ley de paridad.

Según trascendió, finalmente el oficialismo -con el pedido explícito de la gobernadora María Eugenia Vidal- logró imponerse y este martes se llevará adelante la adhesión al sinceramiento fiscal. Por su parte, la ley de cupo igualitario prolongará su debate para tratarse en la sesión del martes próximo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar