sábado 15 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Campaña 1999

Video: las propuestas que impulsó Adrián Freijo para ser intendente

El periodista falleció en las últimas horas y causó pesar en el periodismo y la política de la ciudad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El fallecimiento de Adrián Freijo causó un cimbronazo en la política local y muchos recordaron sus anhelos de ser intendente de General Pueyrredon.

En una nota realizada el 4 de septiembre de 1999, que rescató el sitio Historia de la Televisión Marplatense, el entonces candidato del Partido Justicialista contó sus propuestas de campaña e hizo una fuerte autocrítica por el rechazo al peronismo de la mayoría de los marplatenses: "Es una sociedad difícil para el peronismo", graficó ante la prensa.

En otro de los tramos de su exposición, apostó por "un acuerdo multipartidario" que permita lograr "una Mar del Plata soñada".

ADRIAN FREIJO CANDIDATO A INTENDENTE HOMENAJE DE HTVMDP MAR DEL PLATA 30-04-2022

Freijo valoró su plan de "consorcios barriales" y dijo que sería posible emprender un plan "revolucionario" de pequeñas y medianas obras públicas que generen 7.600 puestos de trabajo en 180 días.

"Hay que bajar dramáticamente el índice de desocupación", alertó, en ese entonces, al alertar que "esto trae consecuencias no deseadas como la inseguridad, la violencia juvenil y los trapitos".

Cabe resaltar que el periodista y escritor se especializó en análisis político y económico, fue analista internacional y dirigió distintas campañas electorales.

Actualmente dirigía el portal Libre Expresión, donde en una de sus últimas columnas escribió: “Habrá observado el lector que durante algunas jornadas hemos estado lejos del ritmo de información que es el habitual en nuestro portal. Y es que algunos inconvenientes en el proceso de salud que estamos atravesando y que se complicaron en las últimas horas, nos obligaron a un parate no deseado que ojalá no debiera repetirse”.

“Pero que deja lecciones y aprendizajes….Uno puede ponerle toda la garra y el optimismo al proceso que le toca afrontar -y vaya si vamos a seguir haciéndolo- y mantenerse firme en eso de no andar preguntándose el porqué de lo que le ocurre”, expresó.

En su extensa trayectoria dirigió medios como LU6 Emisora Atlántica, FM del Sol, AM 1620 Mar del Plata, Libre Expresión.net, Opinión Veintidós y Radio Municipal Mar del Plata.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar