viernes 29 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Voytenco

Voytenco deberá reincorporar a los directivos de Uatre que expulsó

Juan Carlos Castro y Jorge Eduardo "Pocho" Dávalos recuperaron sus lugares de conducción

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), José Voytenco, deberá reincorporar al consejo directivo del sindicato a los dirigentes que había expulsado. Así lo resolvió a la justicia laboral este miércoles.

Con la medida cautelar en su favor, Juan Carlos Castro, histórico tesorero de la organización desde los tiempos del "Momo" Venegas, y Jorge Eduardo "Pocho" Dávalos, dirigente de Florencio Varela y actual secretario adjunto del gremio, recuperaron sus lugares de conducción.

Según publicó La Política Online, el juez ordenó además que sesione el Secretariado Nacional, el órgano de conducción natural del sindicato que Voytenco intentó puentear cuando se vio en minoría. El problema del actual secretario general del gremio es que está enfrentado a los representantes de las provincias agropecuarias más importantes del país, que ahora tendrán la mayoría en el secretariado del gremio.

Se trata de un grupo de dirigentes históricos del gremio que en su momento acompañaron la conducción del "Momo" Venegas y Ramón Ayala.

Esta no es la única derrota que sufre Voytenco. Semanas atrás recuperó la conducción de la obra social el diputado massista Pablo Ansaloni, pese a las denuncias penales que el chaqueño presentó contra él y su operador Fernando Antunez. Voytenco tuvo que ceder luego de un pedido directo de Luis Barrionuevo, su padrino sindical.

Este padrinazgo de Barrionuevo sobre Ansaloni y Voytenco tuvo su impacto en la interna de la CGT. Los sectores mayoritarios de la CGT mantienen una tensión histórica con Barrionuevo y ahora miran con desconfianza el rol de los numerosos delegados de la Uatre en el próximo congreso.

Una situación inestable que se agravó cuando el dirigente del sindicato e intendente de San Pedro por el Partido Fe, Cecilio Zalazar, rompió con Voytenco en rechazo a su acuerdo con Ansaloni. Zalazar decidió pelear por la futura secretaría general del sindicato. En el cristinismo también inquieta el acuerdo de Voytenco con Barrionuevo, histórico enemigo de la vicepresidenta.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar