El ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, encabezará el acto de cierre del congreso nacional de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) junto al líder del gremio, Luis Barrionuevo.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, encabezará el acto de cierre del congreso nacional de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) junto al líder del gremio, Luis Barrionuevo.
El encuentro promete un fuerte contenido político ya que será uno de los primeros actos posteriores al congreso nacional del Partido Justicialista, donde también De Pedro fue la principal figura del gobierno presente, y la confirmación que hizo la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, de no participación en candidaturas para las próximas elecciones generales.
Comenzará a las 17, este jueves, en el salón principal del Hotel Presidente Perón de Uthgra, donde sesiona el 37º Plenario Nacional de Secretarios Generales y su 57° Congreso General Ordinario de Delegados.
Barrionuevo, una de las figuras históricas y centrales del actual escenario gremial, ya dijo en alguna oportunidad que frente al desafío que implican los próximos comicios nacionales advertía en De Pedro una figura muy interesante y con posibilidades de encabezar una fórmula presidencial.“Tiene carisma, es joven, tiene una visión y está trabajando recorriendo el país”, dijo de él a fines del año pasado.
En ese sentido, incluso, el nombre del ministro del Interior tuvo una moción publicitaria durante la última temporada de verano con carteles en publicidad aérea con aviones que lo impulsaban como candidato a suceder a Alberto Fernández.
La presencia de De Pedro entre la dirigencia y delegados del gremio gastronómico no es novedad. El año pasado estuvo aquí, en el centro de la mesa principal y siempre a la derecha de Barrionuevo, para el cierre del anterior congreso del sindicato.